Dictado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dictado

Mensaje por Plenilunio el Lun Sep 20, 2010 12:31 pm

Como puse en las novedades en la web, Bárbara tiene un nuevo proyecto en el horno: "Dictado", de Antonio Chavarrías. Hasta ahora no había visto su nombre publicado en ningún sitio, pero ahora he encontrado este breve en la Guía del Ocio:
Juan Diego Botto y Bárbara Lennie protagonizarán Dictado, la nueva película que prepara el director y productor Antonio Chavarrías. El filme, que se moverá por el terreno del terror, parte de un argumento del autor teatral Sergi Belbel. Más de veinte años después, un joven vuelve a sentir la amenaza de alguien que llega de fuera para arrebatarle a la persona que más quiere.
Me encanta que repita con Juan Diego Botto, adoro a ese tío.
avatar
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictado

Mensaje por Atiram el Lun Sep 20, 2010 7:37 pm

Otro motivo para que la llames algo que nos deje a todas sin aliento la próxima vez que vayamos al teatro XD
avatar
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictado

Mensaje por Plenilunio el Lun Sep 20, 2010 10:42 pm

¡Pero si tú ni siquiera estabas! Te ahorraste el susto. Además, después de lo que le dije, yo creo que ya no se asustará le diga lo que le diga.
avatar
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictado

Mensaje por Plenilunio el Miér Sep 22, 2010 6:29 pm

Acabo de encontrar esto. Suena importante, ¿eh?
avatar
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictado

Mensaje por Kate_Austen el Sáb Sep 25, 2010 6:53 pm

Gracias por el chivatazo! Pues este proyecto me pinta muy bien: adoro los thillers psicológicos y Botto.... Corazón Por cierto, venía notita informativa en el Fotogramas de este mes, pero como me lo he comprado tarde, no lo he visto hasta hoy. Un día de estos, me compraré una impresora multifunción (sí, para ser informática estoy un poco atrás en tecnologías de estas) y escanearé estas cosas.

Respecto a llamar a Bárbara algo que nos deje a todas sin aliento, se puede repetir lo mismímito pero añadiendo un "grandísima" delante, llegado el día, yo te corearé, Plen.
avatar
Kate_Austen
Empezando a perjudicarse
Empezando a perjudicarse

Localización : Detrás de ti...

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictado

Mensaje por Kate_Austen el Dom Oct 24, 2010 7:04 pm

De pura casualidad, en una búsqueda que no tenía absolutamente nada que ver con el tema (cuando digo nada es nada: era una búsqueda para un juego que me han pedido mis sobris), me he encontrado con una sinopsis de la película bastante ampliada; no sé hasta que punto será cierta o exacta, la noticia es de marzo la fuente es esta y la sinopsis esta (lo pongo en spoiler por si acaso, amplía bastante lo ya sabido):


Spoiler:

Coproducida por Continental y Oberon Cinematográfica, Dictado narra la historia de Daniel que, más de 20 años después, vuelve a oír la amenaza de alguien que llega de fuera para arrebatarle a la persona que más quiere. Sin poder evitarlo, el pasado irá instalándose en su vida. Daniel tiene 11 años y es huérfano de madre. su padre quiere volver la casarse e invita a su masía a Luisa y a sus dos hijos, Mario y Clara, de edades próximas a las de Daniel. En esta visita, el chico ve la traición a su madre muerta y una ameza a su intimidad. Así arranca la película, escrito y dirigido por Antonio Chavarrías. Más de 20 años después, Daniel vive con Laura, los dos son maestros y están buscando la paternidad sin demasiada fortuna. Un día, Daniel recibe la visita de Mario, a quien no vía desde el día del accidente en el que murió Clara. Mario si ha convertido en un hombre inestable y atormentado por los recuerdos y por la obsesión que siente por su hija Julia de 8 años. Daniel si [desentende] de Mario y se excusa por no poder ayudarle y, esa misma noche, Mario se suicida en presencia de su hija. Daniel y Laura asisten al funeral, donde conocen a la pequeña Julia. La niña no tiene parientes próximos y, de forma provisional, termina por ir a vivir con Daniel y Laura.

Reitero que desconozco su grado de valided, pero lo pongo porque me parece interesante.


avatar
Kate_Austen
Empezando a perjudicarse
Empezando a perjudicarse

Localización : Detrás de ti...

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictado

Mensaje por Plenilunio el Lun Oct 25, 2010 12:49 pm

Estupendo. El que lo escribió no se fijó mucho, pero está bien. Por cierto, están que lo tiran, tienen blog, Twitter y Facebook. De momento han subido unas fotos de lo más chulas.
avatar
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictado

Mensaje por Plenilunio el Mar Dic 14, 2010 7:50 pm

Acabo de encontrar este artículo en RTVE, tiene buena pinta (contiene spoilercillos).
avatar
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictado

Mensaje por CAddicted el Miér Dic 15, 2010 12:37 am

Hay nuevas fotos en la página de facebook en las que aparece el equipo!

CAddicted
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Re: Dictado

Mensaje por Liciska el Sáb Dic 17, 2011 5:45 pm

Trailer oficial de "Dictado" (se estrena el próximo 9 de marzo):

avatar
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Re: Dictado

Mensaje por Plenilunio el Lun Dic 19, 2011 5:10 pm

Estupendo. Traigo otra noticia más: Dictado competirá en la Berlinale, que este año se celebra del 9 al 19 de febrero (más información aquí). Viendo las giras teatrales que tiene, solamente le pillaría por medio el día 18, así que quizá la veamos por Alemania Smile
avatar
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictado

Mensaje por Vyra el Mar Dic 20, 2011 1:06 am

(Tono amenazante) No! más la vale ir pa Alemania como Pepe xD q estamos (os incluyo a todas) hartas de q no vaya a saraos... además q kiero verla con sus mejores galas internacionales.... y Ati la kiere ver con el pelo liso... así que a lo mjr allí si hay pelukero... kien sabe xD

avatar
Vyra
Caso grave
Caso grave

Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictado

Mensaje por Liciska el Jue Dic 22, 2011 7:56 pm

Gracias por la información! Pues ojalá haya suerte y Bárbara se deje caer por allí, porque con ella nunca se sabe. Anda Bárbara, anímate, con lo bonito que es Berlín! Cool
avatar
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Re: Dictado

Mensaje por CAddicted el Lun Ene 23, 2012 3:35 pm

Bueno, pues aún no sabemos si irá o no (yo también espero que sí), pero, mientras tanto, disponemos de la siguiente información:

http://www.rtve.es/noticias/20120123/ofrecemos-primicia-cartel-pelicula-dictado-antonio-chavarrias/491912.shtml

Bárbara si nos invitas al preestreno me planto en España en un periquete Wink


CAddicted
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Re: Dictado

Mensaje por Liciska el Sáb Feb 11, 2012 11:18 pm

Pues al final sí que se ha presentado en la Berlinale, menos mal! Very Happy

Dejo una crítica de El País:

Las faltas de 'Dictado'

- La película de Antonio Chavarrias es el único filme español a competición en la Berlinale.

- Bárbara Lennie, lo mejor de una obra muy floja.

El día ha arrancado bien en Berlín. Los hermanos Taviani, siempre imprevisibles han arrancado las sonrisas del respetable con Cesare deve morire su preciosa historia sobre unos presos del sur de Italia dispuestos a representar Julio Cesar, el clásico de William Shakespeare, aunque para ello tengan que superar obstáculos más largos que la Gran Muralla China.

Los Taviani logran un retrato costumbrista que es al mismo tiempo divertido y cándido, un retrato de máximos que se agradece, empeñados como están algunos en considerar el cine como un cursillo acelerado de criptografía. Sorprende, gusta y le hace olvidarse a uno de que afuera hace mucho frío (literal y metafóricamente).

Después ha llegado la película alemana Bárbara, que al parecer también ha gustado a la concurrencia y lo ha hecho por méritos propios que no por razones de índole localista. Finalmente, y cuando se escriben estas líneas estará a punto de empezar la premiere en Berlín del único filme español a concurso: Dictado.

El filme de Antonio Chavarrías, al que se ha concedido un espacio tan privilegiado como el del sábado noche, trae consigo una gran noticia y algunas no tan buenas.

La primera es la reafirmación de que la madrileña Bárbara Lennie, a sus 27 añitos, sería capaz (ella solita) de cargar un elefante sobre sus –anchas, profesionalmente hablando- espaldas. Lennie, auténtica correa de transmisión de Dictado, pone su naturalidad al servicio de un personaje que es un dardo envenenado y consigue ser lo más brillante de una película que no le llega al ombligo. Gracias a la actriz, deliciosa retrato de la serenidad, Dictado parece que tiene menos faltas de ortografía. El resto, pues bueno. Para empezar lo de la historia con niño/a que huele a azufre, aspirante a Satanás de andar por casa, empieza ya a ser un poco cansina (en pocas semanas se estrena We need to talk about Kevin, otra de chaval con vocación de villano) y si el guion hace aguas, el tono naufraga y el malo flojea, lo que queda es una colección de escenas a balón parado, donde los protagonistas parecen encajonados en sus roles respectivos (con la salvedad, antes mencionada, de Lennie) y que aburre por reiteración. No es que sea mala, es que es muy floja y a ratos torpe. Los sustos (?) no asustan, la tensión brilla por su ausencia (en una cinta que juega a ser atmosférica la cosa es preocupante) y el clímax, aquel momento donde todo el peso de la trama cae sobre el espectador, parece una lluvia de confeti. Al final a uno le queda la impresión de que Dictado debería ser otra cosa… pero no lo es. En cuanto al otro protagonista de la cinta, Juan Diego Botto, pues le hemos visto torear en mejores plazas y con mejor capote, para que nos vamos a engañar. Eso sí, en la Berlinale, en competición oficial, y en sábado noche. Que les quiten lo bailao.
avatar
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Re: Dictado

Mensaje por Liciska el Dom Feb 12, 2012 12:20 pm

Leyendo distintas críticas aquí y allá, parece ser que la película no ha tenido buena acogida en Berlín. En algunas destacan el trabajo de Bárbara como lo único positivo, y para de contar.

Dejo algunas fotos de la peli:




avatar
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Re: Dictado

Mensaje por Plenilunio el Lun Ene 20, 2014 7:18 pm

Más vale tarde que nunca, acabo de verla. No es ni mucho menos lo que esperaba en la mayoría de los aspectos. Cuando una lee "thriller" espera estar en tensión y llevarse algún sobresalto, aunque sea pequeñito. No ha sido así, aunque mi mayor problema no es ese, sino que no me creo la relación de pareja principal. No me creo que estén juntos y que se quieran, mucho menos que quisieran un crío. En "Obaba" sí funcionaban, así que no es cosa de falta de química. Quizá me falla que a él lo veo demasiado contenido aunque entienda por qué está interpretado de ese modo. Era fácil llevarse su personaje al típico cliché, igual que era muy sencillo convertir a Laura en Yerma y no lo han hecho. También habría agradecido un poco más de ritmo, algún giro, un final que estuviese menos cantado y creo que el último plano sobraba por completo. Hasta aquí lo malo. Por el lado bueno, me quiero comer a la niña y me ha gustado mucho la explicación de por qué las cosas son como son. Me ha parecido una idea muy buena y me habría gustado que la cinta hubiera incidido más y hubiésemos visto con mayor claridad los motivos de quien desencadena todo porque, ¿hasta qué punto Hamlet estaba loco y en qué momento solo fingía estarlo? Ahí había muchísimo material narrativo desaprovechado. En resumen: me ha gustado mucho la ficha de dominó que hace caer todas las demás, pero la ejecución del resto me ha dejado bastante fría. Siento ser tan dura.
avatar
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictado

Mensaje por Plenilunio el Miér Mayo 21, 2014 1:20 pm

He encontrado esta entrevista de la Vanity Fair de cuando iban a estrenar la peli. El porqué de que aparezca ahora y no antes se lo tenéis que preguntar a Google, que se ve que la indexó por aquel entonces y hasta ahora se había quedado en el limbo o algo así.

Me habría gustado verla en vídeo, leída no es lo mismo. Y me sigo sintiendo rara porque no pasé miedo aunque no soy precisamente la tía más valiente del mundo.
avatar
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.