Bárbara Lennie Online
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Misántropo

5 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Plenilunio Dom Abr 20, 2014 11:47 am

Vaya, te pones misteriosa. No soy una experta en la obra de monsieur Poquelin ni sé muy bien cómo es el lavado de cara que le ha dado Miguel del Arco (ni quiero saber más detalles hasta que vaya a verla), pero creo que sé por qué lo dices. El mensaje de la música en sí está bien, pero el sonido... ejem... Y no me hagas preguntar *se tapa las orejitas y se esconde bajo la mesa*
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Plenilunio Lun Abr 21, 2014 2:19 pm

Habemus entrevista nueva, la acaba de enlazar Bárbara en su Twitter: http://www.rtve.es/alacarta/audios/las-mananas-de-rne/mananas-rne-miguel-del-arco-presenta-version-libre-del-misantropo-moliere/2521752/

Editando: estoy terminando de oírla y me gusta. No voy a ponerme a hacer una disertación filosófica, pero me da un poco de penita a nivel profesional (mío, no de ellos). No diré más por no caer justo en la trampa de poner a parir a quien no puede defenderse Wink 
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Plenilunio Lun Abr 28, 2014 12:34 pm

Entrevista radiofónica al canto: http://www.cadenaser.com/cultura/audios/vivir-madrid-hablamos-miguel-arco-israel-elejalde-barbara-lennie-obra-misantropo-teatro-espanol-27-2014/csrcsrpor/20140427csrcsrcul_11/Aes/

Es de ayer, en A Vivir Madrid, de la Ser Madrid. Participan Bárbara, quien (para no variar) dice tirando a poco, Israel Elejalde y Miguel del Arco. Está interesante, pero me temo que me estoy spoileando demasiado. Ya sé exactamente qué poema de Cernuda lee el probetico Alcestes y se me escapó una sonrisa traviesa al saber que es parte del libro Los placeres prohibidos. Aunque esta Celimena sea morochita, la veo muy de En tanto que de rosa y azucena, de Garcilaso, o de Mientras por competir con tu cabello, de Góngora, y una futura candidata perfecta a La malcasada, de Luis Alberto de Cuenca.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Plenilunio Lun Mayo 05, 2014 10:42 am

Traigo más fotos. No es que la calidad sea la bomba, pero lo entiendo porque no son las típicas promos pasadas por la compañía. Salen de esta crítica, que me provoca sentimientos encontrados porque está muy bien que sepas usar palabras como "jaculatoria" de manera aceptable, pero si unas líneas más abajo escribes "el director a logrado" y "resumiendo algunos de los personajes en uno sólo", te cargas el tono de la reseña.

Misántropo - Página 2 Th__jcj2393_capf-84c37  Misántropo - Página 2 Th__jcj2457_capf-888ae   Misántropo - Página 2 Th__jcj2402_capf-57a20  Misántropo - Página 2 Th__jcj2373_capf-bd63d  Misántropo - Página 2 Th__jcj2443_capf-92a06

Por cierto, en la última parece que Celimena se ha atizado un tripi... Rolling Eyes 
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Atiram Lun Mayo 05, 2014 10:47 am

Lo entenderás el sábado, pequeño saltamontes. Lo de Celimena, digo Wink

¡Gracias por las fotos, socia!
Atiram
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Plenilunio Lun Mayo 05, 2014 10:49 am

Misántropo - Página 2 Lalala_cant_hear_cat
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Atiram Lun Mayo 05, 2014 10:50 am

¡¡Quiero ese gatooooo!!
Atiram
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Liciska Lun Mayo 05, 2014 11:51 pm

Muchas gracias por traer todas las novedades! Reconozco que aún no he escuchado las entrevistas, así que a ver si me pongo a ello.

Ah, y ahora la que tiene envidia cochina de vosotras soy yo!
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Plenilunio Jue Mayo 08, 2014 1:20 pm

La compañía al completo va a dar una charla el próximo martes 20 en la sala principal del Teatro Español:

La compañía Kamikaze Producciones ofrecerá una charla donde los creadores de la compañía, Aitor Tejada y Miguel del Arco, explicarán cómo y dónde surge la idea de formar una compañía, cuáles fueron los primeros pasos, cómo se fueron involucrando los actores y formando las puestas en escena. Los actores nos contarán cómo vivieron ellos el incorporarse a Kamikaze Producciones, sus primeras experiencias, sus sensaciones, etc. Con esta charla los participantes descubrirán los entresijos de la compañía desde sus inicios a la actualidad.

Habrá un turno de preguntas sobre la actualidad del teatro y la viabilidad de formar una compañía en la actualidad.

IMPARTE: Aitor Tejada, Miguel del Arco, Israel Elejalde, Bárbara Lennie, Cristóbal Suárez, Raúl Prieto, José Luis Martínez, Miriam Montilla, Manuela Paso.

DESTINATARIOS: Estudiantes de arte dramático (dirección, interpretación) y todas las personas interesadas en el mundo teatral.
[...]
Fecha Martes 20 de mayo de 2014
Horario De 17 a 18h. (aprox.)
Sala Teatro Español - Sala Principal
Precio Actividad gratuita

Solo hay que rellenar una solicitud y enviarla antes del día anterior. El enlace es este: http://www.teatroespanol.es/actividades/taller.php?id_taller=186

Verlo y saber que no puedo ir no mola Sad 
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Plenilunio Sáb Mayo 10, 2014 11:56 am

Creo que esta de Celimena y Arsinoe no la teníamos.

Misántropo - Página 2 Th_celimenayarsinoe

"Mira, bonita, ¿ves esas luces de ahí? Eso es Parla. Te recomiendo que le hagas una visita turística; a alguien como tú le encantará, preciosa Wink"
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Plenilunio Dom Mayo 11, 2014 11:09 am

Vista. No sé si escribir algo al respecto poco más de 12 horas después es buena idea, pero ahí va. Si tuviera que resumir mi estado al salir del teatro, diría que fue más o menos este:
Misántropo - Página 2 Tumblr_lqyv9uVsXe1qzayo1o1_500

Iba muerta de miedo porque había leído demasiadas cosas y demasiado buenas y me daba pánico ser la única figurita en todo el patio de butacas que se quedara mirando el escenario con cara de pez y maldiciendo los euros invertidos. Que nada más levantarse el telón me cegase la luz verde moco de detrás del ventilador de atrezzo tampoco me vino muy bien; sin embargo, en cuanto se apagó y aparecieron Filinto y Alcestes, se me olvidó. Me pasé las casi dos horas siguientes siendo un fantasmita en el callejón, sacudiendo la cabeza, mascullando entre dientes, riéndome con más o menos amargura y alucinando con las cantidades industriales de vitriolo que chorreaban a mi alrededor.

Solo hubo un detalle de las relaciones interpersonales que no me tragué y que hizo que activara lo que los anglos llaman "suspensión voluntaria de la incredulidad". Lo dejé correr y fue fácil disfrutar, aunque esa no es la palabra más adecuada. Tampoco me gustó, y esto fue culpa mía, el haberme enterado de parte de la trama leyendo una reseña. El resto lo esperaba y me dio igual, pero siento que me perdí parte de lo bueno de la escena porque ya iba prevenida. Respecto a lo demás, solo tengo detallitos que añadir:
-Verba volant, scripta manent.
-No voy a volver a usar la palabra "truño" con la misma libertad que hasta ahora.
-Para que se me fuera Aquí y ahora de la cabeza, contraataqué con God Is A DJ de Faithless y me di cuenta de que, de un modo perverso, le va bastante bien a la obra.
-Alcestes, mi vida, como dicen en un truñaco ultracomercial de Keane, "don't wanna be the only one you know, I wanna be the place you call home". De nada.

Para rematar, y ya me callo, algo curioso que me pasó fue que entré con ideas preconcebidas y creía que me iba a ver reflejada en un personaje concreto más que en el resto. Según avanzaba la obra me di cuenta de que no, de que el personaje que más reconocía en mí misma era otro distinto. Fue una revelación interesante.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Liciska Mar Mayo 13, 2014 3:27 pm

Gracias por compartir tus impresiones sobre la obra, Plenilunio. Adivino que salvo por algún detalle te gustó Very Happy 

Ayer en La tarde en 24 horas, les hicieron una entrevista a Miguel del Arco, Israel y Bárbara. Dejo el enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/tarde-24-horas-cultura-24-12-05-14/2560150/
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Atiram Mar Mayo 13, 2014 5:09 pm

Muchas gracias por el vídeo!! Me lo llevo a Twitter Smile
Atiram
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Plenilunio Mar Mayo 13, 2014 11:05 pm

Liciska escribió:Gracias por compartir tus impresiones sobre la obra, Plenilunio. Adivino que salvo por algún detalle te gustó Very Happy 

Ayer en La tarde en 24 horas, les hicieron una entrevista a Miguel del Arco, Israel y Bárbara. Dejo el enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/tarde-24-horas-cultura-24-12-05-14/2560150/
Sigo diciendo que el verbo gustar no me encaja, pero sí. Salí del teatro como si acabase de salir de un ciclo completo de lavadora-secadora, encantada con las interpretaciones, con el texto, con la escenografía, con los recuerdos, reflexiones y referencias que me trajo a la mente... Fue genial. El pequeño detallito en el que tuve que decirme "va, venga, aceptamos barco" fue algo colateral y conseguí racionalizarlo y tragármelo. Ahora me gustaría tener delante a J.K. Rowling y preguntarle si pensaba en Arsinoé cuando creó a Dolores Umbridge.

Gracias por el vídeo, me ha hecho querer volver a ver la obra y encima me ha tentado con otras que tienen buena pinta.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Atiram Lun Ago 25, 2014 11:56 am

Cool Aquí y ahora, ahora y aquí, tal vez mañana no lo puedas decir Cool Los Kamikazes han hecho vídeo nuevo, os lo dejo por aquí. ¡¡Me encanta!!


Atiram
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Plenilunio Lun Ago 25, 2014 12:34 pm

Oooooh, socia, tú sí que sabes cómo alegrarme el día. Me ha gustado, hasta perdono la musiquita aunque signifique que ya sé qué voy a andar canturreando por los rincones durante los próximos días. Por cierto, ¿es cosa mía o pega con el vídeo?
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Atiram Lun Ago 25, 2014 2:01 pm

Cool Es una instante un momento fugaz que se va, que se fue, que no va a volverrrrr Cool Odio a Oronte con todas mis ganas, qué le vamos a hacer.

A mí me ha encantado ver qué ocurre detrás y creo que la música está perfectamente encajada con los planos del vídeo, sí, no está puesta ahí solamente porque sea un truño éxito maravilloso.


Última edición por Atiram el Mar Feb 10, 2015 11:09 am, editado 1 vez
Atiram
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Liciska Lun Ago 25, 2014 4:38 pm

Gracias por el vídeo Atiram!

A mi también me ha gustado, se nota que hay muy buena sintonía entre todos los de Kamikaze. Llevan tanto tiempo juntos que a estas alturas deben de considerarse como una familia.

Por cierto, no puede haber nadie más repelente que Oronte, puagg. Bueno, pensándolo bien... creo que Arsinoé le supera y todo.
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Plenilunio Dom Oct 26, 2014 1:11 pm

Anoche repetí. Los Kamikazes estaban en Fuenlabrada y Caddy me tentó hace unas semanas para que fuéramos porque a nadie le amarga un dulce y encima salía tiradísimo de precio. Estuvo bien, pero ni mucho menos como en el Español y todo por motivos externos. El auditorio era escalonado, con mucha pendiente, así que estábamos donde Cristo perdió el mechero porque no pudimos pillar nada más cercano. Lo único bueno de estar tan apartadas fue que, casualidades de la vida, Miguel del Arco y Aitor Tejada se sentaron en la fila de delante, escoraditos, pero antes Miguel pasó a saludar a alguien que teníamos justo detrás. Aproveché y le paré un momento, tenía que agradecerle que me ha salvado el pellejo en el curro un par de veces sin saberlo, así que le eché morro y lo hice. Después de eso, la obra empezó enseguida y desde el primer momento me di cuenta de que el público estaba frío no, gélido. No aplaudían, apenas se reían y eso me cohibió muchísimo, me tragué más de una carcajada que me pedía el cuerpo por no ser la notas que suelta una risotada de hiena que resuena en todas partes. Fue duro, pero me desahogué haciendo playback de Aquí y ahora, maldije sabérmela tan bien y me dio penita darme cuenta de que no controlo Quédate quieto de la misma forma.

Respecto a la Celimena pelicorta, Bárbara le tiene pillada la medida y eso se nota. Lo clavaron todos, como no podía ser de otro modo, pero el look Eva Hache no le sienta igual de bien que la melena. En fin, cosas del curro. Ya de postre, aunque aún no habíamos cenado, Caddy y yo nos quedamos a esperar como siempre. Hubo saludos, charla sobre su curro incidiendo en Magical Girl y un par de fotos tiradas por Israel, que fue tan majo de ejercer de Mario Testino. No las subo porque no está Internet preparado para tanta guapura junta en una sola imagen y se colapsaría, pero lo pasé bien.

Editando: no, no se ha descargado el corte como pensaba. Se le apelmazará por la gomina, pero cuando nos acercamos a darle el coñazo lo llevaba sin aditivos y era una señora mata de pelo con mucho volumen.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Liciska Dom Oct 26, 2014 5:15 pm

Muchas gracias por compartir tus impresiones!, yo espero poder repetir en diciembre. Aquí el teatro no es tan grande como el Calderón de Valladolid, así que me temo que estarán en plan lata de sardinas (aunque espero que el publico no sea tan sieso como el de Fuenlabrada, vaya tela).

Ya me temía yo que ese pelo a lo garçon no es tan celimeniano...¿no le comentaste nada del disgusto que tenemos en el foro? Laughing (sí, confieso que mi mayor temor es que la serie esa se eternice y tengamos Bárbara pelicorta para rato).
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Plenilunio Dom Oct 26, 2014 5:20 pm

Eso, portaos bien, que esta gente es muy maja y se merecen el reconocimiento del público.

Del pelo no le dije nada, ten en cuenta que no quiero que me escupa la próxima vez que me vea. Lo que sí que hice fue admirar lo bien que le ha cicatrizado la frente.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Plenilunio Miér Dic 03, 2014 4:07 pm

Traigo entrevista en RNE sobre Misántropo. Aunque ya llevan tiempo siendo el pitufo gruñón y la pitufina tramposa, hay cosillas nuevas que han comentado: http://www.rtve.es/alacarta/audios/hoy-empieza-todo-con-marta-echeverria/hoy-empieza-todo-marta-echeverria-barbara-lennie-israel-elejalde-misantropo-03-12-14/2887334/

Por una vez, doña Lennie habla bastante, se ve que no tener delante a las entrevistadoras ayuda. Atención al momentazo adulador del final, es de subida de colores garantizada. Y, por cierto, yo no me voy con Alcestes. Antes de ver la obra ya iba pensando que seguramente me parecería uno de esos individuos "auténticos" que "dicen lo que piensan" y para los que la sinceridad consiste en saludarte con cosas como "¡Anda, estás más gordo! Y más calvo. ¿Qué tal tu mujer? Ayer la vi en una esquina" nada más aparecen. Lo admito, iba con esa idea preconcebida y no ayudó nada que él mismo diga "quiero que me reconozcan" en la primera escena. Modestito de apellido, que decía mi abuela.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Atiram Miér Dic 03, 2014 4:11 pm

Dejemos a un lado que en vez de doña Lennie había leído doña Letizia, así, porque yo lo valgo...

Yo tampoco me voy con Alcestes, es odioso. Yo no iba con ideas preconcebidas, pero me quedo con Filinto, es en el que me vi más reflejada, y quizás con Elianta en alguna cosita... Sigo con la duda de si estaban enamorados y de si Filinto le puso los cuernos...

Pero bueno, a lo que íbamos, que Bárbara e Isra hablan genial los dos, me hubiese gustado verlos por un agujerito con el "siempre me lleva la contraria" Very Happy

Gracias por traerlo, socia!
Atiram
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Liciska Vie Dic 19, 2014 4:44 pm

Gracias por traer la entrevista, en cuanto tenga un rato la escucho (últimamente ando más desconectada, así que me tengo que poner al día con unas cuantas cosas).

A lo que iba, ayer fui a ver Misántropo de nuevo. La obra genial, además de que lo bueno de verla más de una vez es que puedes captar algunos detalles o diálogos que anteriormente se te pasaron por alto. Eso sí, si la primera vez Alcestes alias “el enfaditos” (como le llama Celimena, XD) ya me pareció plasta, ahora ni os cuento. Lo cual no quita para que el señor Elejalde me parezca un actorazo, todo hay que decirlo, y sus compañeros ídem.

En fin, el tiempo se me pasó volando y el público afortunadamente respondió como es debido (bueno, la señora que tenía al lado se quedó frita durante unos minutos, pero al terminar me explicó que apenas había dormido por la noche, y entre eso y el calorazo que hacía se amodorró un poco, XD).

A la salida me quedé en la esquina del teatro por si veía salir a Bárbara y compañía, y… me vais a matar, pero al cabo de 10 minutos allí no quedaba un alma, literalmente. En ese momento pasaron unos conocidos a recogerme en coche, y como no podía hacerlos esperar nos marchamos. Total, que me quedé con las ganas, pero por otra parte me daba un poco de corte ser la única pringada allí, congelándose bajo la niebla, XD.
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por _Janis_ Mar Dic 23, 2014 11:16 am

¡Yo también he visto Mísántropo varias veces! Me encanta el teatro y es la mejor obra que he visto en mucho tiempo! Además me gusta mucho el texto original (ya lo había leído antes de ir a ver la obra) y la adaptación que ha hecho Miguel del Arco (ese hombre es un genio!).
Con Israel Elejalde y con Bárbara me quito el sombrero siempre pero es que además todos brillan en esta obra. Las risas que me pegué con Cristóbal Suárez y con Manuela Paso aún resuenan en mi pecho :-)
Y te entiendo, Liciska, más de una vez me he quedado sola esperando bajo la niebla jajaja aun muriéndome de la vergüenza pero, cabezota que soy, aguanté :-P
_Janis_
_Janis_
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Misántropo - Página 2 Empty Re: Misántropo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.