Bárbara Lennie Online
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Breve Ejercicio Para Sobrevivir

3 participantes

Ir abajo

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Empty Breve Ejercicio Para Sobrevivir

Mensaje por MidnightPlum Vie Ene 04, 2013 9:51 pm

Feliz 2013 a todos!

He leído que Bárbara está preparando una nueva obra de teatro, dirigida por Laurato Perotti, con Santi Marín, pero no sé nada más!

Que buena noticia! A ver si este año cumplo el sueño de verla por fin en alguna función! I love you




"Editado el titulo, Vyra Wink "

MidnightPlum
De paso
De paso


Volver arriba Ir abajo

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Empty Re: Breve Ejercicio Para Sobrevivir

Mensaje por Liciska Dom Ene 06, 2013 6:33 pm

Feliz 2013!

Qué bien!, gracias por la información Very Happy

He averiguado un poquito más: la obra de la cual aún no sabemos el título, se estrenará en febrero en "La Casa de la Portera", un local de Madrid para teatro, conciertos, etc. A ver si tienen éxito, y más adelante se plantean representarla en más ciudades de España.

Ojalá puedas verla en el teatro MidnightPlum, merece la pena Wink Yo también estoy ya deseando repetir la experiencia Cool

Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Empty Re: Breve Ejercicio Para Sobrevivir

Mensaje por MidnightPlum Miér Ene 16, 2013 10:06 am

Ya ha salido la programación de febrero de "La Casa de la Portera" y ya incluye la nueva obra de Bárbara

Se titula "BREVE EJERCICIO PARA SOBREVIVIR" de Lautaro Perotti (basada en No puedo imaginar el mañana de Tennessee Williams).

http://lacasadelaportera.com/programacion-febrero/

Ains, que envidia me dais los que vivís en Madrid!!! Yo quiero verla!!! Corazón

MidnightPlum
De paso
De paso


Volver arriba Ir abajo

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Empty Re: Breve Ejercicio Para Sobrevivir

Mensaje por Liciska Miér Ene 16, 2013 5:30 pm

Pues sí, qué envidia de los madrileños!

Así que es una adaptación nada menos que de Tennessee Williams, suena bien! Lo extraño es que ni siquiera hayan diseñado un cartel para la obra...no sé, quizá más adelante.

Por cierto Midnight, ahora que ya sabemos como se titula, si quieres puedes cambiar el título del post con el nombre de la obra Wink
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Empty Re: Breve Ejercicio Para Sobrevivir

Mensaje por MidnightPlum Lun Feb 04, 2013 3:24 pm

Hola, dejo una entrevista que acaba de salir sobre la nueva obra I love you

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tFoZbPzvSqI

Pd: No sé cómo cambiarle el título al post!

MidnightPlum
De paso
De paso


Volver arriba Ir abajo

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Empty Re: Breve Ejercicio Para Sobrevivir

Mensaje por Liciska Lun Feb 04, 2013 3:43 pm

Gracias por la entrevista!, pinta bien la obra, ojalá tengan éxito.

Para cambiar el título te iva a decir que dieras al botón edit del mensaje inicial de este hilo, pero me acabo de dar cuenta de que no aparece, así que definitivamente no se puede. La única que podría cambiarlo es la moderadora, pero hace un montón de tiempo que no se pasa por el foro Crying or Very sad

Dejo el cartel y unas fotos promocionales de la obra:

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Th_987949919_cartel_122_585lo Breve Ejercicio Para Sobrevivir Th_987956759_largeg_122_24lo Breve Ejercicio Para Sobrevivir Th_998796219_larged_122_90lo
Breve Ejercicio Para Sobrevivir Th_987967163_beps_122_419lo

Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Empty Re: Breve Ejercicio Para Sobrevivir

Mensaje por Liciska Mar Feb 12, 2013 4:47 pm

Añado otra fotillo más, y dejo un link de la sección de audio que incluye una entrevista que le hicieron ayer a Bárbara en Radio 5 para hablar sobre la obra:

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Th_068377661_1360441549_121867_1360445066_noticia_grande_122_451lo

Entrevista: https://barbaralennieonline.forosactivos.net/t217-en-escena-11-2-2013
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Empty Re: Breve Ejercicio Para Sobrevivir

Mensaje por Plenilunio Sáb Jun 01, 2013 1:06 pm

Tarde de narices, pero traigo otra foto. No recuerdo si la robé del Twitter de Santi o del de Lautaro:
Breve Ejercicio Para Sobrevivir Th_BEG_jG2CAAA91_Pjpglarge_zps20c55289

Tuve la inmensa suerte de ver la obra aunque conseguir entradas no fue fácil porque el local es pequeñísimo. La sensación de intimidad y cercanía es tremenda, te sientes como si fueras un cuadro en la pared y no te atreves a moverte ni un milímetro ni a toser o respirar fuerte. Tampoco es que puedas, porque la obra te deja completamente clavado al asiento, pero recuerdo un momento en que Bárbara estaba de rodillas frente a la mesita baqueteada y llena de cosas que había en el centro de la sala. La tenía justo encima, volviéndome la espalda. Recuerdo que miré sus pies y me di cuenta de que si retrocedía uno o dos centímetros más, se toparía con la amiga que me acompañó a verla.

La historia en sí puede resultar un poco meta en el sentido de que son actores actuando y hablando del mundillo, pero aunque vengo de un ambiente completamente apartado no me molestó porque se sigue sin problemas. Quizá alguien de dentro lo vea distinto, a mí me pareció una excusa para narrar la tragedia de dos seres completamente rotos y encerrados en una relación destructiva y codependiente que los va hundiendo poquito a poco. Bárbara me encantó y Santi me dejó boquiabierta. El personaje masculino tartamudea y se las ingenió para que no quedase forzado.

No quiero contar nada de la trama por si vuelven a Madrid o la sacan de gira, pero sí tengo que compartir lo que ocurrió al final. En cuanto la acción terminó, se apagaron las luces un momento. Nadie en la sala se atrevía a moverse. Duró un instante y, cuando la luz volvió, Bárbara y Santi estaban en el umbral, mirando a los espectadores con una sonrisa. Aun así, todos continuamos quietos y en silencio un par de segundos, como si todavía no hubiésemos procesado lo que acababa de ocurrir. Después, aplaudimos como locos. Me encantó, me fui con la conciencia y las tripas revueltas maldiciendo porque las lágrimas y yo no nos llevamos nada bien. Ojalá hubiera podido ser como una mujer del otro lado de la sala, que no hacía más que llorar, porque me habría venido bien aliviarme un poco en determinados momentos tensos.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Empty Re: Breve Ejercicio Para Sobrevivir

Mensaje por Liciska Miér Jun 05, 2013 11:43 pm

Muchas gracias por compartir tu experiencia Plenilunio, me ha resultado muy interesante leerlo. Desde luego debió de ser una experiencia cuanto menos curiosa, tener a los actores tan cerca...se debe de sentir todo lo que transmiten de forma mucho más intensa, más directa.

A ver si Bárbara sale pronto de gira por más sitios de España con esta obra u otra, que esto de que sea todo en Madrid me pilla fatal, y el mono "teatrero" que tengo es muy malo, jeje.
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Empty Re: Breve Ejercicio Para Sobrevivir

Mensaje por Plenilunio Jue Jun 06, 2013 12:03 am

Si la sacan, ve preparada. No es una obra que se digiera fácilmente. Entre el texto, el montaje y las actuaciones es muy fácil que te remueva algo por dentro, que encuentres puntos en común y que empatices muchísimo con los dos aunque no se parezcan en nada a ti.

La verdad es que para mí es una suerte que monten estas cosas en Madrid. Creo recordar que me costó 12€ la entrada, muy poquito más que una entrada de cine, así que encima fue un plan económico.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Empty Re: Breve Ejercicio Para Sobrevivir

Mensaje por Plenilunio Sáb Dic 21, 2013 3:55 pm

Ya hay fecha para la obra en La Pensión de las Pulgas: se estrenan el 12 de enero y serán solo seis semanas. La obra se representará el domingo y el lunes a las 20 y a las 21:30h. Os dejo el enlace aquí: http://lapensiondelaspulgas.com/2013/12/21/barbara-lenie-santi-marin-y-lautaro-perotti-se-instalan-en-enero-en-la-pension-de-las-pulgas/
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Empty Re: Breve Ejercicio Para Sobrevivir

Mensaje por Plenilunio Lun Ene 06, 2014 10:39 pm

Traigo foto nueva: el panfletillo publicitario de La Pensión de las Pulgas para la obra recién mangado de Twitter. Si es como en La Casa de la Portera, supongo que darán uno con la entrada.

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Th_programapulgas
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Empty Re: Breve Ejercicio Para Sobrevivir

Mensaje por Liciska Lun Ene 06, 2014 11:02 pm

Gracias por traer la foto. Vaya carita de pena que me tiene Bárbara, la misma que se me va a quedar a mi porque me temo que esta vez tampoco podré ver la obra, mi gozo en un pozo Crying or Very sad Al menos espero que podáis hacer una pequeña crónica de la ocasión.

Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Empty Re: Breve Ejercicio Para Sobrevivir

Mensaje por Plenilunio Mar Ene 07, 2014 12:37 pm

Es la historia de dos juguetes rotos cada uno a su manera, es lo único que puedo decir, así que su cara pega por completo.

Jo, lo siento mucho. Cuando vi que era domingos y lunes, me acordé de ti inmediatamente. Es una putada. Nosotras ya tenemos nuestras entraditas y te pondremos los piños largos como hicisteis las dos conmigo y el Misántropo Wink
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Empty Re: Breve Ejercicio Para Sobrevivir

Mensaje por Liciska Miér Ene 08, 2014 3:31 pm

Ya ves, de todos los días de la semana han ido a escoger los que peor me vienen pedorreta  pale  pero bueno, el público no soy solo yo y nunca llueve a gusto de todos, que le vamos a hacer.

La verdad es que trantándose de una adaptación de Tennessee Williams, no extraña que esa sea la temática. Todas sus obras suelen tener un tono bastante opresivo, y no hay más que echarle un vistazo a su biografía para ver que el pobre hombre era un alma en pena.

Por cierto, en twitter han colgado una foto nueva:

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Th_188907493_large_122_1190lo
   
Y otra más en instagram, dejo el enlace porque no sé cómo ponerla directamente: http://instagram.com/p/i5u6VrtHMP/#
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Empty Re: Breve Ejercicio Para Sobrevivir

Mensaje por Plenilunio Miér Ene 08, 2014 7:16 pm

Ya les regañaremos de tu parte, descuida.

Gracias por las fotos, estás en todo. La de Twitter se me ha pasado y no le han hecho RT, ya les vale. La otra ahora me la agencio. Si usas Firefox, te cuento el par de maneras que conozco para pillarte fotos de Instagram. Total, hay novedades en mi apasionante vida y así te pongo al día.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Empty Re: Breve Ejercicio Para Sobrevivir

Mensaje por Plenilunio Dom Ene 12, 2014 8:22 pm

Arg, maldición. Por algún motivo que se me escapa, la foto del anterior post se ha esfumado del Photobucket. No soy consciente de habérmela cargado, pero he debido de hacerlo accidentalmente. En fin, traigo otra que ha subido Santi a su Twitter.

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Th_santitwitter

Hoy han llenado, pero al menos hasta hace unas horas decía que para mañana todavía tenían hueco. En principio los dos días son igual de malos porque mucha gente tiene que madrugar al día siguiente, pero un día de diario es más difícil acercarse al centro para ir al teatro por la noche. Espero que consigan vender todo y que hasta pase como en La Casa de la Portera, que hubo quien se quedó con las ganas.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Empty Re: Breve Ejercicio Para Sobrevivir

Mensaje por Plenilunio Miér Ene 22, 2014 8:31 pm

Esto de que Santi se maneje con Twitter es un gusto, ha retwitteado un minireportaje de Radio 5 sobre la obra:

http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/en-escena/escena-breve-ejercicio-para-sobrevivir-22-01-14/2334347/?media=rne

Tiene una reseña intercalada con explicaciones de Bárbara, Santi y Lautaro y con fragmentos de audio de la obra, de parte del principio.

La verdad es que lo de la cercanías es increíble y entiendo las ganas de la amiga de Bárbara de darle un abrazo. Hubo un momento en que el personaje masculino dice una frase y estuve a punto de decir algo en voz alta, pegarle un achuchón y llevármelo aunque fuera a rastras de esa leonera. Por más que veas a los demás espectadores y que sepas que, como ellos mismos dicen en la obra, les pagan por mentir, hay momentos en los que se te olvida por completo y eso es algo precioso.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Breve Ejercicio Para Sobrevivir Empty Re: Breve Ejercicio Para Sobrevivir

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.