Bárbara Lennie Online
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estrella fugaz

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Estrella fugaz Empty Estrella fugaz

Mensaje por Liciska Jue Mayo 16, 2013 9:49 pm

Esta noticia ya salió hace unos días, pero como más vale tarde que nunca aquí la dejo:

LUIS MIÑARRO ESTÁ RODANDO “ESTRELLA FUGAZ”, SU PRIMERA PELÍCULA DE FICCIÓN. BÁRBARA LENNIE Y ÀLEX BRENDEMÜHL SON LOS PROTAGONISTAS

El productor Luis Miñarro (su compañía es Eddie Saeta) está rodando estos días su primer largometraje de ficción sobre el reinado de Amadeo de Saboya. El film se titula “Estrella fugaz”.

Àlex Brendemühl encabeza el reparto junto a Bárbara Lennie, Lola Dueñas, Lorenzo Balducci, Francesc Garrido, Álex Batllori, Rosa Novell, Gonzalo Cunill y Francesc Orella.

Como director Miñarra ha dirigido dos documentales “Familystrip” (2009) y “Blow Horn” (2009). La fase de rodaje acaba de comenzar en Bari (Apulia, Italia) y se desarrollará durante las próximas tres semanas en localizaciones de la provincia de Barcelona.

“Estrella Fugaz” es una aproximación cinematográfica en clave poética sobre el breve reinado y la personalidad de Amadeo de Saboya. La dirección de fotografía corre a cargo de Jimmy Gimferrer, galardonado en el Festival de San Sebastián por “Aita” de José Mª de Orbe (2010), también una producción de Eddie Saeta.

El guión de la película, co-escrito por el propio Miñarro en colaboración con Sergi Belbel, nos transporta a 1871, año de la llegada de Amadeo a Madrid. Recoge su intento frustrado por modernizar España en mitad de una gran inestabilidad política. Un retrato metafórico de un episodio de la historia de España cuyo protagonista, Amadeo de Saboya, ha sido relegado al olvido, según su director.

El film cuenta con la participación del ICEC y la Puglia Film Comission. El rodaje arranca en el Castel del Monte, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Enlace (viene una pequeña foto de Bárbara caracterizada Very Happy ): http://www.nosolocine.net/luis-minarro-esta-rodando-estrella-fugaz-su-primera-pelicula-de-ficcion-barbara-lennie-y-alex-brendemuhl-son-los-protagonistas/
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Plenilunio Lun Sep 02, 2013 12:47 pm

He encontrado una entrevista con Luis Miñarro en El Cultural. Es larguita, así que dejo el enlace: http://www.elcultural.es/noticias/CINE/5246/Amadeo_de_Saboya_la_ocasion_perdida

Mirando en Catalan Films & TV, pone el español y el catalán como idiomas en que la película está rodada. No sé si será que lo han hecho en las dos lenguas a la vez como leí que hicieron con Bruc. De hecho, en Imdb me aparece con el título directamente en catalán.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Liciska Miér Sep 04, 2013 12:36 pm

Muchas gracias por colgar la entrevista. Muy interesante, no le falta razón en las cosas que dice.

Lo del catalán a mi también me ha extrañado un poco, no sé como se lo montarán.

Al parecer el personaje que interpreta Bárbara, la reina Maria Victoria dal Pozzo era muy modosita. A mi me gustaría verla en más papeples de época, pero si son personajes intrigantes mejor que mejor. Por ejemplo, creo que daría genial el pego como la chunga de la Princesa de Éboli, con su parche en el ojo y todo pirat Laughing 
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Plenilunio Miér Sep 04, 2013 1:30 pm

Estoy a por uvas, definitivamente, no sabía qué personaje interpretaba.

La Princesa de Éboli tiene su miga, es una conspiradora de renombre. También estaría bien alguna tipa poderosa menos conocida, como Isabel de Farnesio, que se propuso que todos sus hijos tuviesen su reino y lo consiguió.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Liciska Miér Sep 04, 2013 3:23 pm

Pues no lo había pensado, pero también molaría Isabel de Farnesio, menuda pieza debía de ser!

Además, sería total ver a Bárbara caracterizada con un pelucón de los del siglo XVIII.
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Liciska Jue Sep 05, 2013 3:39 pm

Dos fotos nuevas:

Estrella fugaz Th_387437374_noticia54_122_1169lo Estrella fugaz Th_387443214_111_3_122_745lo
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Plenilunio Jue Sep 05, 2013 8:27 pm

Muchas gracias por traerlas. Me gustan la composición y el color en la segunda, parece un cuadro.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Joana Jue Sep 05, 2013 9:36 pm

Muchas gracias, me encantan las fotos, sale hermosisima
Joana
Joana
De paso
De paso


Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Liciska Sáb Ene 11, 2014 4:40 pm

Habemus novedades!

La propia Bárbara ha comentado en twitter que la película ha sido seleccionada para competir en el Festival de Cine Internacional de Rotterdam, que tendrá lugar del 22 de enero al 2 de febrero.

El póster:

Estrella fugaz Th_453688891_large_122_7lo

Cambio de título ¿?
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Plenilunio Sáb Ene 11, 2014 5:46 pm

Sí, lo he visto antes pero estaba en el móvil. Ahora que estoy en el ordenador, amplío: el Festival Internacional de Cine de Rotterdam se celebrará este año del 22 de enero al 2 de febrero. Me estaba volviendo loca intentando buscar el programa por la web, pero al final he visto que no se publica hasta el miércoles.

En realidad no es un cambio de título, sino un gazapo por parte de Bárbara. Ahora es cuando debería poner el cartelito de advertencia: coñazo lingüístico, lea bajo su propia responsabilidad.

No pone "stella candente", sino "stella cadente". Cadente es el participio presente del verbo italiano cadere, que es nuestro verbo caer. El participio presente en español desapareció como tal, aunque tenemos muchos restos, por ejemplo: oyente = que oye, andante = que anda. Es decir, el título de la película sería literalmente "Estrella cayente" (sí, esa palabra existe) y, ¿qué es una estrella que está cayendo, sino una estrella fugaz? En resumen, no sé si dejarán el título en italiano por aquello de que escribir en español lo hace cualquiera, pero si el título termina estando en nuestro idioma, debería seguirse llamando "Estrella fugaz".
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Liciska Miér Ene 15, 2014 10:03 pm

Lo del título lo decía simplemente por el póster, que pone "Stella cadente" en lugar de "Estrella fugaz".

Hoy ha salido el programa del festival. Según parece habrá varios pases de la película entre el 27 de enero y el 1 de febrero (¿irá Bárbara?, espero que sí!). He aquí la info de la web oficial, con trailer incluido: http://www.filmfestivalrotterdam.com/en/films/stella-cadente/

Al principio me sorprendió que el actor hablase en catalán, pero por lo que he leído en otro sitio, resulta que la peli está rodada en catalán y castellano.

También me ha llamado la atención lo que dice la descripción, todo indica que no se trata de una película histórica al uso (seguro que eso no les va a hacer ninguna gracia a unos cuantos puristas tinquismiquis de la historia que conozco).
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Plenilunio Miér Ene 15, 2014 10:14 pm

Ah, entonces no he dicho nada. Es que puso "Estella candente" [sic] y me dejó bastante sorprendida hasta que vi el cartel.

Gracias por el enlace. Leyendo la descripción casi parece una peli de Baz Luhrmann, no sé cómo será en realidad.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Liciska Jue Ene 23, 2014 8:27 pm

Ha salido un nuevo trailer más largo que el anterior. Aparición de Bárbara, breve pero intensa Very Happy :

Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Plenilunio Vie Ene 24, 2014 11:18 am

¡Cataplof! *saca un abanico*

Yo creo que es del peinado, que tiene pinta de recalentar los sesos cosa mala. Gracias por traerlo, guapa.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Liciska Lun Mayo 05, 2014 11:35 pm

Como el estreno de la película en los cines está cada vez más próximo (30 de mayo), parece que google está generoso y vengo bien surtida de fotos. Algunas de ellas ya las teníamos, pero no en HQ:

Estrella fugaz 0c7322324888421 Estrella fugaz 7a8a1a324888453 Estrella fugaz 17a96b324888467 Estrella fugaz 4b5de6324888489 Estrella fugaz Fde785324888502
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Plenilunio Lun Mayo 05, 2014 11:37 pm

¡Genial! Gracias por traerlas, guapa. A ver si puedo subirlas mañana al álbum, que esta noche mi conexión a ratos me retrotrae a los gloriosos tiempos de módem de 56kb
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Atiram Lun Mayo 26, 2014 4:06 pm

Dejo por aquí un enlace de una noticia de la presentación de la peli y dos fotitos que la propia Bárbara ha dejado en Twitter. Smile

http://www.lavanguardia.com/cultura/20140526/54409324982/minarro-propone-un-divertimento-libre-y-desenfadado-sobre-amadeo-de-saboya.html

Estrella fugaz 16h53bl

Estrella fugaz 5aqkd2
Atiram
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Liciska Lun Mayo 26, 2014 10:10 pm

Gracias Wink 

Bárbara monísima, aunque he de decir que los pantalones no me chistan demasiado.

Añado más fotos (puñeteras marcas de agua vudú):

Estrella fugaz 7a0a94329087578 Estrella fugaz 149414329087589Estrella fugaz 90a3fa329087596Estrella fugaz 5e3b49329087605Estrella fugaz 93a3ef329087614Estrella fugaz Dbf5e8329087625Estrella fugaz A64a30329087633Estrella fugaz 0f8631329087640Estrella fugaz 0621c0329087648Estrella fugaz B9040c329087656Estrella fugaz 713543329087661Estrella fugaz 2fe0c2329087678
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Plenilunio Lun Mayo 26, 2014 11:01 pm

Gracias a las dos por las cositas. Sigo diciendo que con esa descripción me suena a despendole de Baz Luhrmann (me viene a la mente la escena del cancán con el remix de  "Because We Can" a toda leche mientras todo el mundo lo da todo pegando botes). Igual no tiene nada que ver, pero es a lo que me suena de momento.

Coincido contigo en lo de los pantalones. A mí tampoco me hacen tilín.

Editando: que alguien le diga que es "cadente", no "candente". No arde, se desploma.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Atiram Miér Mayo 28, 2014 1:06 pm

Os dejo una crítica de la película. Parece que Bárbara entra fuerte en la misma. Smile

http://daysmovie.wordpress.com/2014/05/27/stella-cadente-2014/

PD: Estoy enamorada de la americana de Bárbara... ¡¡es preciosa!!
Atiram
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Atiram Miér Mayo 28, 2014 10:38 pm

Bárbara dejó ayer en su Twitter una fotito de la promo que están haciendo con la peli, en esta ocasión en Tentaciones Plus. Según dijo Bárbara la emisión es mañana.

Estrella fugaz Barbarac
Atiram
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Plenilunio Jue Mayo 29, 2014 10:57 pm

Traigo entrevista a Bárbara y Lorenzo Balducci en Crazyminds (por si no tira el enlace que ya he puesto, aquí está el otro: http://www.crazyminds.es/cine-2/entrevista-crazyminds-con-barbara-lennie-y-lorenzzo-balducci-dos-actores-predispuestos-en-stella-cadente/ )

Me da que me va a pasar como con Magical Girl, que o me voy a poner a aplaudir hasta que me sangren las manos o voy a llorar porque he perdido un par de horas de mi vida que nadie podrá devolverme nunca.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Atiram Jue Mayo 29, 2014 11:14 pm

Una entrevistita más cortesía de mi socia Wink

http://www.rtve.es/alacarta/audios/contando-historias/contando-historias-estrella-fugaz-alex-brendemuhl-barbara-lennie-29-05-14/2588537/
Atiram
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Plenilunio Jue Mayo 29, 2014 11:25 pm

Lo de que va a hacer de negociadora de la Troika me ha matado. Se me ha venido a la mente Frau Kaputt, la de Austin Powers.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Liciska Jue Mayo 29, 2014 11:27 pm

Gracias por traer las entrevistas! (añadidle el reportaje que emitirán esta noche en el programa "Días de cine", en La 2). Aunque seguramente esto no será nada en comparación con la promoción que previsiblemente le hará Mediaset a la peli de Daniel Monzón.
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Estrella fugaz Empty Re: Estrella fugaz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.