Bárbara Lennie Online
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bárbara Lennie. Reina de noche

2 participantes

Ir abajo

Bárbara Lennie. Reina de noche Empty Bárbara Lennie. Reina de noche

Mensaje por Plenilunio Dom Oct 13, 2013 8:35 pm

Ha salido una nueva entrevista con Bárbara en el suplemento XL Semanal. No sé cómo será la entrevista en papel porque ha encontrado a través de este enlace. Le pongo más o menos el formato que me he encontrado y tengo que decir que me gustan las fotos.



Vestida muy informal, sin maquillar y sentada relajadamente tomando un café, a sus 29 años Bárbara Lennie tiene un aspecto delicado, casi de niña, muy alejado de la poderosa reina Juana que ha interpretado en Isabel. Una imagen que se transforma a medida que el maquillaje inunda su piel y se viste con las prendas elegidas para la sesión con XLSemanal. El efecto se acentúa cuando habla y, tras su voz pausada y profunda, aparece la actriz de carácter, magnética, que atrapa y seduce. Medio madrileña, medio argentina su familia es de allí y, cuando era pequeña, vivió varios años en Buenos Aires, adora dedicar el tiempo libre a disfrutar de sus amigos y sus sobrinos, especialmente si lleva mucho tiempo sin poder estar con ellos.

XLSemanal. Suele representar a mujeres valientes, decididas. ¿Es tan echada para adelante como ellas?

Bárbara Lennie. Depende. Hay veces que tengo las cosas más claras y otras que no. Es más, muchas veces no me veo ni especialmente decidida ni arrolladora; es algo que tengo que trabajar para ser consciente de ello. Pero he tenido la suerte de interpretar personajes a los que les he podido aportar peso, un poderío. Me gusta mucho ese equilibrio entre fragilidad y fuerza.

XL. ¿Qué reto le gustaría asumir?

B.L. Me apetece probar con la comedia, que no he hecho nunca, pero estoy segura de que llegará.

XL. ¿Qué siente cuando se ve en la gran pantalla o en la televisión?

B.L.Es una sensación bastante extraña. Las primeras veces no reconocía ni mi voz, me producía mucho pudor. Pero he aprendido a verlo como un ejercicio para analizar lo que va mejor o peor. Soy muy exigente, pocas veces veo uno de mis trabajos y pienso «lo he clavado», pero a la vez he aprendido a ser más respetuosa conmigo misma. Uno de los rasgos más característicos de Bárbara es una enorme capacidad para compaginar varios proyectos a la vez.

Prueba de ello es esta sesión de fotos, en la que batimos todos los récords para que pudiera llegar a tiempo a los ensayos de la nueva obra de teatro que estrena estos días en Avilés, El misántropo, la adaptación de Miguel del Arco del texto de Molière.

XL. Ha tocado todos los palos. ¿Qué le aporta cada medio?


B.L.
Me encanta hacer varias cosas a la vez, como estar en el teatro mientras ruedo una película o una serie. No me gustaría prescindir nunca del teatro, pero tampoco me veo como una actriz de teatro. Es muy sacrificado, exige un nivel de exposición muy grande. Tienes que defender tu papel todos los días y te dejas el cuerpo, la voz... Pero a la vez tiene ese momento incomparable de sentir un subidón de adrenalina importante cuando sales a escena. Por eso, si me embarco en alguna obra, es porque me gusta mucho. Si es por tener trabajo, prefiero el cine o la televisión, ya que de alguna manera estás más resguardada. Además, soy una adicta espectadora de cine; mi formación sentimental es cinematográfica. Y la televisión me ha aportado muchas cualidades: te hace ser rápida, efectiva, dominar la palabra...

El año que viene será decisivo para Bárbara, ya que está a punto de estrenar tres películas: El Niño, de Daniel Monzón, en el que comparte pantalla con Luis Tosar y Sergi López; Magical girl, de Carlos Vermut, con José Sacristán y Luis Bermejo; y Estrella fugaz, de Luis Miñarro, donde interpreta a María de Saboya.

XL. No se puede quejar...

B.L. Me siento muy afortunada porque puedo trabajar en lo que me gusta, decidir lo que hago y, además, me ofrecen personajes que son un reto y en los que puedo crecer. Aunque hay veces en que no resulta nada fácil debido a que no hay tantos proyectos... y cada vez menos. Pero a la vez, y dentro de que el panorama en nuestro país es un desastre, estamos viviendo un momento muy excitante, con más movimiento que nunca. Hay más salas alternativas de cine y de teatro; más colectivos creativos; surgen nuevas formas de producción...

XL. ¿Se ha planteado enfocar su carrera hacia otros países?

B.L. Sí, me encantaría. Además, como tengo familia argentina y voy mucho, me gustaría participar en algún proyecto en Latinoamérica. También me atrae mucho trabajar en Francia.

XL. ¿Cuida mucho su aspecto?


B.L.
En general, el descanso me viene fenomenal y me gusta hacer ejercicio; también canto y bailo. Y me encanta comer rico, aunque tampoco me paso. Para el día a día me maquillo muy poco, aunque he tenido que aprender porque en las producciones privadas de teatro no tienes maquilladora y debes hacerlo tú misma. Creo que la forma en la que se maquilla una persona, o no, puede ser muy expresiva. Por eso, me gusta la gente que se maquilla a su aire; me parece genial.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Bárbara Lennie. Reina de noche Empty Re: Bárbara Lennie. Reina de noche

Mensaje por Liciska Lun Oct 14, 2013 12:40 am

Gracias por poner la entrevista, muy interesante. Me ha llamado la atención lo que dice de que no se ve como una actriz de teatro. No sé por qué tenía yo la idea de que el teatro era su medio predilecto, pero está bien que no le cierre las puertas a otro tipo de proyectos en cine y tv.

Las fotos son muy chulas, creo que debe de haber otra más que aparece en la portada de la web del xl semanal a tamaño microscópico. Con un poco de suerte quizás cuelguen los scans de la revista más adelante en la página de mesalafilms, como han hecho otras veces.
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Bárbara Lennie. Reina de noche Empty Re: Bárbara Lennie. Reina de noche

Mensaje por Plenilunio Lun Oct 14, 2013 11:34 am

Ains, qué bonito es el mundo. Después de pasarme un rato peleándome con el tecladito minúsculo del móvil, resulta que ahora que estoy en casa veo que mi mensaje no se ha enviado. Menos mal que era un entretenimiento mientras hacía tiempo y no cuestión de vida o muerte...Rolling Eyes 

El teatro tiene que ser precioso para currar, pero también un desgaste inmenso que no creo que dé mucha pasta y en la época de gira ves mundo, pero al estilo "El blues del autobús". Si los otros dos medios también te gustan y te aportan otras cosas, me imagino que al final responder a esa pregunta termina siendo como contestar al maldito "¿A quién quieres más, a mamá o a papá?".

Estaré al tanto de la página de Mesala. He visto miniaturas de las páginas escaneadas y las fotos eran más grandecitas.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Bárbara Lennie. Reina de noche Empty Re: Bárbara Lennie. Reina de noche

Mensaje por Plenilunio Mar Oct 15, 2013 2:10 pm

Traigo una más. Liciska, la encontré siguiendo tus enseñanzas y me ahorré un rato de pegarme con el ordenador.

Bárbara Lennie. Reina de noche Th_xlsemanal
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Bárbara Lennie. Reina de noche Empty Re: Bárbara Lennie. Reina de noche

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.