Bárbara Lennie Online
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fotogramas Diciembre

4 participantes

Ir abajo

Fotogramas Diciembre Empty Fotogramas Diciembre

Mensaje por Kate_Austen Miér Dic 09, 2009 4:53 pm

No son fotos, es un textito escrito por Bárbara, cada mes un actor o un director habla sobre su experiencia en el rodaje de alguna de sus películas. Este mes le toca a Bárbara con el de Más pena que gloria. Transcribo coma por coma.

Las axilas de Gloria


Cuando empecé a rodar Más pena que Gloria, ser actriz no estaba en mis planes; no conscientemente. El primer día coincidí en maquillaje con Maria Galiana. Yo debía tener una cara de acojone importante porque lo primero que me dijo fue: Tranquila, te pasará siempre. El día que desaparezca, mejor dedícate a otra cosa, cariño. Ahora me doy cuenta de la razón que tenía.
El día que mi padre leyó el guión hubo crisis. Apareció con él en la mano y empezó a preguntarme qué me parecía que mi personaje se pasara los fines de semana bebiendo en la calle, que practicara sexo, que se quedara embarazada o que la chupara el dedo al protagonista. Realista, le contesté. Discutimos. Con el tiempo la cosa se relajó y, por suerte, hace ya mucho que están felices con que me dedique a esto.
Más pena que Gloria fue el primer rodaje de la mayoría del equipo, y se creó una energía muy curiosa, caótica, disparatada. Quedaba con Biel Durán para ensayar o para charlar de lo que íbamos a hacer al día siguiente y en general acabábamos bebiendo cervezas y tirados en el suelo de la risa. Bien era genial. Generaba anécdotas todos los días, tenía mil historiar alucinantes que me contaba y me dejaba atónita. Era el talento en estado puro.
A veces Quique San Francisco venía al set con su perro y nos pedía si podíamos pasearle mientras él rodaba. A mí me tocó hacerlo una vez. Me vi dando vueltas al instituto Santamarca con un bull dog al que le costaba respirar...
También rodamos en mi instituto. Era una secuencia en la que mi personaje estaba trabajando en la biblioteca. Biel entraba, me mareaba un poco y yo terminaba chupándole un dedo después de hacerme una coleta y enseñarle mis axilas sin depilar. Esto de las axilas era un detalle importante en el guión.
Llevaba muchas semanas sin depilarme y me moría de vergüenza. Cuando esa mañana me encontré en el baño enseñándole a Victor (García León) el aspecto de aquello, los dos pudorosos y sin mirarnos muchos a la cara, y él diciéndome ah! Bien, bien, están muy bien, pensé que todo aquello era completamente surrealista. Y me gustaba.
Creo que ha sido el trabajo más instintivo que he hecho hasta ahora. No hice muchas preguntas, no intenté construir ni inventar nada, simplemente me leí el guión mil veces y me dejé llevar.

Bárbara Lennie.



El artículo se ilustra con una mini foto sacada del photoshoot del relevo 2007 y un dibujito bastante curioso de una supuesta Bárbara (que no se parece ni el blanco de los ojos) con las axilas agrestes, un bull dog durmiente, unos dedos paseantes y una luna con cara de coña. (no dispongo de scanner)
Kate_Austen
Kate_Austen
Empezando a perjudicarse
Empezando a perjudicarse

Localización : Detrás de ti...

Volver arriba Ir abajo

Fotogramas Diciembre Empty Re: Fotogramas Diciembre

Mensaje por Plenilunio Miér Dic 09, 2009 6:12 pm

¡Gracias, Kate! Una pena que no tengas escáner, intentaré recordarte que lo lleves la próxima vez que nos veamos.

Solo una cosa: no entiendo la importancia del sobaco peludo. ¿Sería para recalcar que el prota estaba tan salido que le daba igual la frondosidad de aquello? Porque a mí me dio una grima impresionante... Neutral
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Fotogramas Diciembre Empty Re: Fotogramas Diciembre

Mensaje por Vyra Miér Dic 09, 2009 10:11 pm

jejeje joder, si hubiese visto este minitexto en el post de arta, hubiese pensado q la chica se ha arrancado a escribir ^^
Gracias por la info Plen Achuchón
Vyra
Vyra
Caso grave
Caso grave

Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Fotogramas Diciembre Empty Re: Fotogramas Diciembre

Mensaje por CAddicted Jue Dic 24, 2009 6:23 pm

¡Qué bueno el articulo! y menos mal que le surgió la oportunidad y nos ha podido regalar su talento!!!

CAddicted
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Fotogramas Diciembre Empty Re: Fotogramas Diciembre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.