Bárbara Lennie Online
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El niño

4 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El niño Empty El niño

Mensaje por Liciska Sáb Abr 13, 2013 5:28 pm

Abro tema pues tras una larga espera, por fin ha comenzado el rodaje de la nueva película de Bárbara, "El niño" cheers cheers :

"Comienza en Cádiz el rodaje de ‘El niño’, la nueva película de Daniel Monzón"

Tras el éxito de Celda 211’, Daniel Monzón vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir ‘El niño’. La película, que está producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y Vaca Films, acaba de comenzar su rodaje en Cádiz. ‘El niño’ es un thriller de acción ambientado en el estrecho de Gibraltar, que cuenta la historia de tres jóvenes que se introducen en el mundo del narcotráfico, desafiando la actividad de los capos locales.

La película está protagonizada por Luís Tosar, que vuelve a coincidir con Monzón tras su aclamado papel de ‘Malamadre’ de ‘Celda 211’. Junto al actor gallego están en el reparto Sergi López y Bárbara Lennie. Monzón coescribe el guión junto a Jorge Guericaechevarría y la película será distribuida por Hispano Foxfilm.

‘El niño’ se sitúa en la frontera sur de Europa. Dos continentes, tres países, catorce kilómetros… tierra de contrabando. Millones de euros al alcance de quien esté dispuesto a atravesar esa mínima distancia entre continentes. Desafiando la autoridad de los capos locales, tres chavales de apenas 20 años deciden ‘montárselo por su cuenta y se introducen en el mundo del narcotráfico casi como un juego.

Es mucho dinero al alcance de quien tenga el valor de atravesar la distancia casi inexistente entre España y África volando sobre las olas en una lancha cargada de hachís y con la policía pisándote los talones. Éste es el punto de partida de ‘El niño’, una trepidante película de acción que reflejará cómo se vive ese mundo a los dos lados de la ley. La película ha recibido el apoyo de Eurimages, un fondo económico creado por el Consejo de Europa con el objetivo de promover el cine europeo como acción cultural a través de ayudas rembolsables.

Enlace: http://www.audiovisual451.com/comienza-en-cadiz-el-rodaje-de-el-nino-la-nueva-pelicula-de-daniel-monzon/
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Plenilunio Sáb Jun 15, 2013 4:32 pm

Traigo algo más de la peli. Los periodistas de EFE han estado en el rodaje y parece que Bárbara vuelve a hacer de policía. Dejo aquí la noticia:

San José (Almería), 14 jun (EFE).- Un helicóptero se acerca peligrosamente al mar en plena noche levantando una cortina de agua mientras persigue una lancha dedicada al narcotráfico, una escena habitual en el Estrecho de Gibraltar pero que se desarrolla en Almería, donde Daniel Monzón rueda su nueva cinta, "El Niño".
Tras el arrollador éxito de "Celda 211", que consiguió ocho premios Goya, el realizador mallorquín cuenta de nuevo como protagonista con Luis Tosar para abordar esta "historia de aventuras contemporánea", como la define el director momentos antes de rodar la escena del helicóptero de la Policía en la costa almeriense.
Es el escenario natural de una semana de rodaje nocturno para conseguir varias tomas de un aparato tripulado por un policía (Tosar) que se la juega persiguiendo a un joven narco, El Niño (al que interpreta el actor novel Jesús Castro), que vive su actividad como un juego que produce mucho dinero y que le da en su entorno cierto prestigio de "héroe", explica el director
Monzón ha querido rodar estas escenas con el menor apoyo de efectos especiales para dotar a su película, que inició en Cádiz y concluirá en Canarias, de una pátina de "verdad y "realidad", la misma que ha procurado trasladar a sus personajes en un guión firmado junto a Jorge Guerricaechevarría, con quien escribió "Celda 211".
"Lo más importante son los personajes, ahí está lo mas valioso de la película", apunta el director, que durante ocho meses recorrió la zona del Estrecho, donde el contrabando "es casi parte de una cultura" y que ahora se ha convertido en la puerta de la entrada de droga para Europa.
En "El Niño" se contempla este panorama desde la óptica de Gibraltar, África y España, "tres ámbitos muy distintos que conviven en 14 kilómetros", dice Monzón, que primero de todo ha querido contarlo de forma "entretenida", que es como le gusta a él cine: "Siempre pienso que enfrente de la pantalla hay butacas con espectadores".
En su búsqueda para ese retrato de una realidad enmarcada en bellos paisajes e insólitos contrastes, y "extrañamente poco tratada por nuestro cine", Monzón encontró al joven Jesús Castro, a quien Tosar define como "un nuevo Steve McQueen", por su naturalidad y su "aplomo", tanto para ponerse a la cámara como para conducir la lancha rápida cargada de 3.000 kilos de droga.
El Niño y su banda, interpretada por Jesús Carroza, Mousssa Maaskri, Meriem Bachir y Saed Chatiby pondrán en jaque al grupo policial que vigila las aguas del Estrecho, completada por los actores Sergi López, Barbara Lennie y Eduard Fernández, quienes en realidad desearían atrapar a El Inglés (Ian Mcshane), que mueve los hilos desde Gibraltar
El rodaje ha discurrido por barridas deprimidas del sur de España y norte de África y también por las lujosas calles de localidades como Sotogrande (Cádiz), para dar una idea de una actividad delictiva que, según Tosar, "es imposible contener el narcotráfico, y hasta los propios policías lo saben".
Conoce sus opiniones porque un equipo de policías nacionales les asesora en todo momento, entre ellos el piloto Luis Bardón, "un cirujano del aire", capaz situar su helicóptero a un metro escaso de la lancha de los narcotraficantes mientras estos se deshacen de la droga, como pudieron comprobar un grupo de periodistas durante el rodaje nocturno en playa de los Genoveses, en San José.
A los mandos aparecerá en la película Tosar, encarnando un policía obsesionado con su trabajo, pero con un punto turbio que le hace "bordear las fronteras entre el bien y el mal", algo común a toda la patrulla.
Para el director es una "garantía" trabajar con intérpretes como Tosar y Fernández, porque además "hacen cosas" que le sorprenden y encantan", en esa línea de contar una historia de narcotráfico con una visión "más nuestra", con "pequeños retratos".
En esa mezcla de amor, acción y thriller policial cabe también "porque la vida es así, y eso hace que la película tanga más verdad", asegura Monzón.
Y es que, además de "emocionar", el cine tiene finalmente que "conmover", asegura el director, que espera trasladar las sensaciones que está viviendo en el rodaje al espectador llevándole a territorios comunes, cercanos, como ya hizo con "Celda 211".
"El Niño" se una producción de "alta gama", como la ha definido el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, quien no se perdió la oportunidad de seguir el espectacular rodaje desde una embarcación, acompañado de periodistas, a los que insistió en que esta historia busca ante todo el tono de "verdad", lo que ha llevado a rodarla en español, aunque será más difícil venderla fuera.
Aunque Monzón no quiere hablar de emular el éxito de "Celda 211" -"cada película es un mundo", apunta- Tosar dice tener "muy buenas sensaciones" con esta cinta en la que "la gente no se va a creer lo que está viendo", y en la que está disfrutando como actor "de una falta de pudor total, algo que Monzón consigue con el actor gallego y "con todos lo actores".
Enlace: http://es.noticias.yahoo.com/monz%C3%B3n-tosar-abordan-narcotr%C3%A1fico-verdad-cercan%C3%ADa-ni%C3%B1o-132056191.html
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Plenilunio Dom Jun 16, 2013 9:15 pm

Dejo un enlace a un vídeo que acabo de ver en 20 Minutos porque no me deja incrustarlo: http://www.20minutos.tv/video/chlnvJZ4-luis-tosar-a-las-ordenes-de-daniel-monzon/0/

No habla de Bárbara, sino que se centra en Daniel Monzón y Luis Tosar, que vuelven a currar juntos. Como dato curioso, el personaje de Tosar es inspector (gracias por el chivatazo, Wikipedia).
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Liciska Lun Jun 17, 2013 4:38 pm

Gracias por todas las informaciones Plenilunio!

Pues según parece no hubo ni rastro de Bárbara en la rueda de prensa del otro día. Me imagino que no pudo acudir porque si no me equivoco tenía función en el teatro.

He leido en alguna parte que la peli no se estrena hasta otoño de 2014 (buff, no nos queda nada) y también he visto que ya han salido algunas fotos de la película (Luis Tosar con pelo, jaja), pero de momento Bárbara no aparece en ninguna. También he encontrado otra noticia donde pone que Bárbara interpreta a la compañera del personaje de Tosar (no sé si se referirá a que es su compañera de trabajo, o su novia, mujer o lo que sea):

"Junto a Tosar y Castro, completan el reparto principal Eduard Fernández (Sergio, policía), Sergi López (Vicente), Bárbara Lennie (Eva, compañera del policía que interpreta Tosar), Jesús Carroza ('El Compi', colega de El Niño) o la novel Meriem Bachir (Amina)."

Enlace: http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/cine/noticias/4910785/06/13/El-equipo-de-Celda-211-rueda-en-Almeria-El-nino-una-pelicula-de-aventuras-contemporanea.html
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Plenilunio Lun Jun 17, 2013 5:21 pm

La verdad es que se hace raro verlo con pelo, tienes razón. Lo de "compañera" es muy ambiguo, pero espero que no sea la novia porque dice Imdb que se llevan unos cuantos años y no me gusta esa manía de que los actores envejezcan y sus chicas cinematográficas no o incluso sean cada vez más jóvenes, pero bueno. Luis Tosar es mucho Luis Tosar, Sergi López y Eduard Fernández también son dos monstruos y "Celda 211" me gustó mucho a pesar de los momentos de americanada total que no había por dónde coger y de los giros argumentales de crueldad gratuita a ver si de esta el espectador se echa a llorar ya de una vez. El argumento de esta me recuerda a parte de la novela "La reina del sur", de Pérez Reverte, solo que vista desde el lado contrario. Pinta bien, la verdad. Pinta muy bien.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Plenilunio Mar Jul 09, 2013 12:19 am

Solucionada la ambigüedad semántica de la palabra "compañera". En este caso parece que la niña vuelve a hacer de policía para trincar al Niño (ya si hay algo romántico, se ve que se considera spoiler). He sacado la información de aquí:

En lahiguera.net dicen que... escribió:Gibraltar, la frontera sur de Europa. Dos continentes, tres países, catorce kilómetros. Un lugar perfecto, el Estrecho, para alcanzar la gloria desafiando al mar y al viento. Riesgo, adrenalina, dinero y éxito al alcance de cualquiera capaz de atravesar la distancia que separa Europa de África en una lancha cargada de hachís sorteando el acecho de patrulleras y helicópteros de la policía. El Niño y El Compi no tienen miedo, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, montar su propio negocio. Para ellos es casi un juego, a fin de cuentas se han criado en la cultura del contrabando.

Jesús y Eva, agentes de policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Para ellos el asunto no tiene nada de divertido. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su inexpugnable base de operaciones. El destino hará que los caminos de estos personajes a ambos lados de la ley terminen por cruzarse en un punto de no retorno en el que descubrirán que el enfrentamiento de sus respectivos mundos es mucho más complejo, ambiguo y peligroso de lo que jamás hubieran pensado.

Acción, amor, drama y elementos del género policiaco se conjugan en este thriller trepidante que de la mano de los productores de CELDA 211, vuelve a reunir al trío artístico que convirtió a esta película en una de las más aclamadas y exitosas de 2009: Daniel Monzón como director-guionista, Jorge Guerricaechevarría como guionista y Luis Tosar como actor principal.

Lo dicho, leyendo esta sinopsis no hago más que pensar en la novela. Esperemos que no hagan la clásica jugada de matar al compañero (compañera en este caso) para que el bueno buenísimo, con lágrimas en los ojos y las manos ensangrentadas, jure venganza y se vaya fusil ametrallador en mano a buscar a los malos malísimos que segaron la vida de alguien tan estupendo. Espero bastante crueldad gratuita, pero no de este tipo.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Joana Mar Jul 09, 2013 1:09 pm

¿Que es? ¿Una pelicula?
Joana
Joana
De paso
De paso


Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Plenilunio Mar Jul 09, 2013 1:20 pm

Sí, este apartado del foro es para cine.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Joana Miér Jul 10, 2013 2:21 pm

No sabía que Barbara haya actuado en cine
Joana
Joana
De paso
De paso


Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Liciska Miér Jul 10, 2013 6:02 pm

Plenilunio escribió:Lo dicho, leyendo esta sinopsis no hago más que pensar en la novela. Esperemos que no hagan la clásica jugada de matar al compañero (compañera en este caso) para que el bueno buenísimo, con lágrimas en los ojos y las manos ensangrentadas, jure venganza y se vaya fusil ametrallador en mano a buscar a los malos malísimos que segaron la vida de alguien tan estupendo. Espero bastante crueldad gratuita, pero no de este tipo.
Anda, pues no me había dado por pensar esto, pero ahora que lo dices quién sabe...la verdad es que a mi tampoco me haría gracia, me parece un recurso demasiado manido, muy de película yanki Evil or Very Mad  

Lo cierto es que me da mala espina que en todas las noticias que he leído sobre escenas que han estado filmando en distintas localizaciones, salvo en la que he puesto en el primer post de este hilo, en ninguna mencionan que Bárbara hubiera estado rodando dichas escenas, lo cual me lleva a pensar que tal vez su participación en la peli será breve. Ya veremos, pero ojalá no sea así.
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Plenilunio Miér Jul 10, 2013 6:37 pm

Joana escribió:No sabía que Barbara haya actuado en cine
Sí, ha hecho varias películas. Que yo recuerde, de hecho, solo ha estado en tres series (o se me olvida alguna ahora mismo).

Liciska escribió:Anda, pues no me había dado por pensar esto, pero ahora que lo dices quién sabe...la verdad es que a mi tampoco me haría gracia, me parece un recurso demasiado manido, muy de película yanki Evil or Very Mad  

Lo cierto es que me da mala espina que en todas las noticias que he leído sobre escenas que han estado filmando en distintas localizaciones, salvo en la que he puesto en el primer post de este hilo, en ninguna mencionan que Bárbara hubiera estado rodando dichas escenas, lo cual me lleva a pensar que tal vez su participación en la peli será breve. Ya veremos, pero ojalá no sea así.
Me gusta lo policiaco y cosas de esas están a la orden del día. Tienes razón, no se la ha mencionado para nada en localizaciones y dijo en el encuentro digital de El Mundo que se quedaba en Madrid en verano (es hilar fino, lo sé), así que podría ser. Espero que no sea el catalizador de nada, que está muy visto. Para algo así preferiría que se pasase al lado oscuro, que también está bastante visto, pero un poco menos y hecho con gracia puede tener su punto.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Joana Mar Jul 16, 2013 10:51 pm

Pues voy a ver si hay algo en internet..
Joana
Joana
De paso
De paso


Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Plenilunio Jue Ago 01, 2013 3:34 pm

Acabo de encontrar una crónica sobre el rodaje en El País. Es larga, así que dejo el enlace: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/07/31/actualidad/1375297294_163132.html

De todo me quedo con que las escenas de acción las han hecho sin dobles, así que ha habido más de un golpetazo entre los miembros del reparto.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Joana Jue Ago 01, 2013 3:36 pm

las escenas de golpes a veces se hacen con dobles o sin, pero hasta los de Hollywood tienen dobles asi que...
Joana
Joana
De paso
De paso


Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Plenilunio Jue Dic 26, 2013 10:55 am

Feliz Navidad, espero que Papá Noel fuera bueno.

Ya tenemos fecha de estreno: 29 de agosto. Y también hay ya tráiler. He intentado incrustarlo, pero no lo veo y no sé si se debe a las extensiones que tengo instaladas, así que pongo el enlace por si acaso: http://www.fotogramas.es/Noticias/Cine-espanol/El-nino-Primer-trailer-de-la-nueva-pelicula-de-Daniel-Monzon

A Bárbara no se la ve, así que tengo algo que comentar bajo spoiler.

Teorías de una aficionada al policiaco:
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Liciska Jue Dic 26, 2013 4:46 pm

¡Felices fiestas a todos/as!

Jolín, a Bárbara ni se le ve el pelo. En fin, trataré de consolarme un poco pensando que, si la vista no me engaña, tampoco aparece Sergi López en el trailer.

Debemos de estar sincronizadas, porque fíjate que sin leerte he pensado lo mismo que tú...

Spoiler:
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Atiram Miér Mayo 07, 2014 9:50 am

Hola, chicas!

Traigo vídeo de El Niño, creo que no es exactamente el mismo del trailer, he visto los dos y en este se ve un poco más a Bárbara.

http://www.telecinco.es/t5cinema/cine-2014/nino/Disfruta-exclusivo-Nino-Telecinco-Cinema_2_1791330258.html (el vídeo dice que o pongo el enlace o que me peine)
Atiram
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Plenilunio Miér Mayo 07, 2014 10:26 am



Wiiiii... ¡creo que lo logré! (Si no se ve, mala suerte)

A ver qué tal es la peli, que con el tráiler la han pintado de duelo de vaqueros en el salvaje oeste del Estrecho, además de pintarle un halo de romanticismo al contrabandista (que traficará pero tiene una churri a la que volver) para que nos caiga majete. Veremos cuántos personajes llegan vivos y/o de una pieza al final, que después de ver Celda 211 me quedó claro que a Monzón no le importa matar a todo hijo de vecino solo porque puede.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Atiram Lun Jun 30, 2014 10:50 pm

Ahora sí tenemos trailer. Cortería de Bárbara que lo ha dejado en Twitter. El estreno ya sabéis, el 29 de agosto. Esta peli me apetece mucho, mucho. OS dejo el enlace al vídeo y el vídeo por si tenéis problemas para verlo aquí.

https://www.dailymotion.com/video/x20jgyk_el-nino-trailer-final-hd_shortfilms


El niño - Trailer final (HD) por TrailersyEstrenos
Atiram
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Plenilunio Lun Jun 30, 2014 10:58 pm

Cosas que me han gustado de la promo:

  • Que es larga
  • Que su personaje (¿Laura?) no da la impresión de parecerse a Leo
  • Que tiene reminiscencias de La reina del sur desde el otro lado del espejo

Cosas que no me han gustado:

  • Que en todas las promos solo he visto a Bárbara con cara de estrés/preocupación
  • Que deja entrever que la peli puede tener mucha acción (¿demasiada?)
  • Que lo de retratar la delincuencia desde un punto de vista romántico ya era viejo cuando Bonnie y Clyde y desde entonces ha llovido
  • Que lo de los malos malísimos yendo a por los buenos tampoco es lo que se dice novedoso

Moraleja, que a lo mejor me gusta la peli o a lo mejor me deja diciendo "pues vale". Supongo que será todo cuestión del equilibrio entre escenas de acción y escenas más pausadas y también de si Monzón ha usado brocha o pincel para dibujar a su personajes.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Liciska Mar Jul 01, 2014 4:25 pm

Muchas gracias por traer el trailer Atiram!

A juzgar por las imágenes, parece que la película promete grandes dosis de acción, pero como dice Plenilunio, ya veremos si también cumple en otros aspectos.

Y lo más importante, POR FIN vemos un poquito más a Bárbara, porque hasta ahora su presencia en la peli parecía casi fantasmal.

De momento he encontrado una fotito. No es muy grande, pero menos es nada:

El niño E7cdc5336162680
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Atiram Mar Jul 01, 2014 10:36 pm

Me encanta cómo le queda el flequillo a Bárbara. Tenía que decirlo.
Atiram
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Plenilunio Miér Jul 02, 2014 10:28 am

"Policía adicta al curro haciendo horas extra no remuneradas en su casa". No le falta detalle, hasta tiene su tacita de café y todo. No sé si es por la promoción que le están dando por ahora, pero me parece todo muy americano.

Estoy de acuerdo, el flequillo le va bien, pero en lo que llevamos visto de promoción me parece mayor de lo que es.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Liciska Jue Jul 03, 2014 10:25 pm

Ahora sí, foto tamaño HQ. Está muy seria, pero guapetona para no variar:

El niño F7fec0336630431
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Atiram Jue Jul 03, 2014 10:29 pm

Tiene carita de cansancio... no sé si su personaje o ella misma. Jo, esta peli tengo muuuchas ganas de verla (y eso que yo no soy de pelis)
Atiram
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El niño Empty Re: El niño

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.