La clausura del amor

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: La clausura del amor

Mensaje por Plenilunio el Vie Jul 24, 2015 1:39 pm

Traigo vídeo de la representación:


A falta de que nos hagan una crónica en condiciones, creo que me va a encantar y que voy a salir revuelta y con los pelos de punta. Odio los gritos.
avatar
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Re: La clausura del amor

Mensaje por Liciska el Dom Jul 26, 2015 10:31 pm

Muy minimalista todo, me recuerda un poco a "La función por hacer". Mira que estos dos han hecho antes cosas intensitas en teatro, pero esto tiene pinta de superarlo todo.

Por cierto, en uno de los artículos que habéis dejado pone que tienen previsto hacer gira en 2016. Ojalá, aunque por si las moscas no me haré muchas ilusiones.

Fotos de la web del Grec:



avatar
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Re: La clausura del amor

Mensaje por Atiram el Dom Jul 26, 2015 10:32 pm

Bárbara me dijo en Medina que no quería gira (cosa que viendo-leyendo las críticas comienzo a entender), pero todo puede ser (ojalá VALLADOLID!!). Ainsssss, esta obra tiene pinta de hacer pupita.
avatar
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La clausura del amor

Mensaje por Atiram el Sáb Sep 12, 2015 11:44 am

CRITICÓN (y no lo pongo como insulto, ¿eh?) de Marcos Ordoñez de 'La clausura del amor' y entradas agotadas ya en Madrid. Ganas de verla.

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/09/10/babelia/1441897433_058201.html
avatar
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La clausura del amor

Mensaje por _Janis_ el Mar Sep 22, 2015 11:48 am

¡Qué ganas de que llegue noviembre y volver a ver este obrón y que me vuelva a dejar temblando! :-) No sé cómo aguantan hacer esto una semana seguida sin ambulancias ni nada. En mi vida he visto tal entrega! Vais a flipar, team Bárbara! Very Happy
avatar
_Janis_
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Re: La clausura del amor

Mensaje por Atiram el Mar Nov 10, 2015 12:27 pm

No tengo ganas de que llegue el sábado. No, no, ninguna. Os dejo una entrevista que, personalmente, me ha gustado mucho.

http://www.metropoli.com/teatro/2015/11/09/563c8c19268e3ee4188b463d.html

Miedo me está dando ya lo del sábado... pero que llegue ya.
avatar
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La clausura del amor

Mensaje por Plenilunio el Mar Nov 10, 2015 6:48 pm

Yo voy a tener que amenazar a mis compañeras de curro con bloquearlas, que cinco de ellas tienen entradas para el viernes y como me cuenten algo, el lunes no respondo.

Por cierto, será deformación profesional, pero a la entrevista no le habría ido mal una relectura en busca de gazapos y faltas de ortografía varias Rolling Eyes
avatar
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Re: La clausura del amor

Mensaje por Atiram el Jue Nov 12, 2015 1:31 pm

Hay un montón de cosas que ahora mismo os traigo y os dejo todas juntas, pero como esta es una entrevista de radio quería dejarla separada. Nada más empezar Israel dice una cosa preciosa: "jugamos a que nos pasa eso, pero no nos está pasando (...) este texto nos ha unido más, a veces indagar en lo oscuro hace que te des cuenta de la luz que tienes y quieres conservarla más". Señoría, no tengo nada más que decir.

Venga, me dejo de tonerías de shipper, aquí os dejo el enlace a Carne Cruda y la entrevista Wink
http://www.eldiario.es/carnecruda/programas/Barbara-Lennie-Magical-cambio-vida_6_451164904.html
avatar
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La clausura del amor

Mensaje por Plenilunio el Dom Nov 15, 2015 12:09 pm

Vale, vista. Han pasado más de doce horas y el pepinazo emocional todavía me dura. Voy a ponerlo todo bajo spoiler, que así queda más recogidito y lo podéis saltar si queréis. No esperéis coherencia ni mucho sentido, voy a vomitar según me viene.

Plen dice:
En primer lugar: ¡fila 2! Me pareció el lugar óptimo para verlos arrancarse la piel a tiras verbalmente. No les podíamos oler el desodorante de milagro y la visibilidad era estupenda.

Cuando entraron, esperaba algún tipo de introducción, un "bueno, pues..." o similares, pero no. El primer bofetón cayó sin anestesia y aunque fue un directo a la mandíbula, entendí por qué Bárbara decía en alguna entrevista que había gente que simpatizaba con él. No me gustaban sus modos a veces, me ponían enferma tantos gritos, tanta cercanía, tanto "estoy a punto de partirte la boca y me contengo porque todavía soy medio civilizado". Hubo un par de puntos en los que de verdad que me costó no pegar un grito de "¡Vale ya!" como si estuviera currando o levantarme y meterme por el medio, así que, sí, creo que entré en la obra hasta la cocina. A pesar de la violencia, como decía, él me vendió su versión y me la vendió bien. Entendía sus palabras, sus quejas, sus reproches. Todo lo que decía, aunque a veces sonase afectado y grandilocuente, me parecía aceptable y razonable. Sin embargo, no me pareció que hablara con ella ni le reprochase nada a ella. Me pareció que le hablaba al dolor, que no le dolía ella, sino lo que podría seguir siendo y ya no sería, ese "cerraré tus ojos" que se acababa de evaporar. No estaba dolido con ella, sino con ese amor del que renegaba, en el fondo falsamente, porque él también era un romántico blandengue por más que estuviear con su fachada de tipo duro. Ella debía estar ahí para que focalizase sus quejas, como saco de boxeo verbal. Por eso se queda tan chocado cuando ella replica, porque ni lo quiere ni lo espera.

Los niños me sobraron, y mucho. Me habría gustado más una transición que no diera un respiro, algo más rápido y violento, como ella acercándose a él, pegándole un empujón para mandarlo al rincón de escuchar y soltando "¡De eso nada! ¡Tú de aquí no te mueves! Ahora me toca a mí". Ding, ding, ding, segundo asalto.

Los reproches de ella eran distintos, más viscerales y más dirigidos a la vez. Había estado recogiendo miguitas de pan durante una hora, recibiendo en silencio y entre lágrimas, manteniéndose recta a duras penas. El eje central del discurso también era diferente: "¿por qué nos haces esto a los dos?, ¿y a mí? Yo no tengo la culpa de nada, ¿por qué tengo que pagar yo?". Al oírla, también empaticé con ella, también comprendí sus palabras y me di cuenta de que no iba a poder escoger bando. Ni quería ni habría sido correcto, porque eran imágenes del Callejón del Gato y resultaba imposible reconciliarlas. Me recordó a algo que siempre se ha dicho en mi casa: "en una pareja, solo los dos saben lo que pasa y a veces, ni ellos". ¿Quién de los dos tenía una visión más acertada, quién era menos culpable de la pila de cadáveres? Solo por disparar el primer tiro, ¿era él el culpable? No lo sé, no quiero saberlo, es lo de menos. Lo que importa es que vi una pareja saltar por los aires de una manera cruel y descarnada.

Como soy una blanda, en el fondo me habría gustado otro final. ¿Que se reconciliaran? ¡Ni hablar! Eso era imposible. Él no quiso tomar la mano de ella, así que habían pasado ese punto y quedaban en el infierno. Pero me habría gustado ver romperse la cuarta pared, que irrumpiera en escena un director, les diera unas pautas sobre momentos de la interpretación que limar y hubiera terminado con un "otra vez, desde el punto X". Y fin.

Cuando todo terminó, temblaba y me dolían las mandíbulas. Costó que lo digiriera lo bastante como para poder decir cosas coherentes y el frío de la calle me ayudó mucho a despejarme aunque siga haciendo un tiempo ridículo para estas alturas del otoño. Me había pasado dos horas tensa, conteniéndome para estarme quieta, y me di cuenta de que no había visto a Bárbara Lennie ni a Israel Elejalde en el escenario. Los de ahí arriba, los del lienzo en blanco, eran Bárbara e Isra, dos actores sin apellido que se apuñalaban con palabras "y cada vez peor, y cada vez más rotos, y cada vez más tú, y cada vez más yo sin rastro de nosotros", que diría Sabina, aunque esa canción es demasiado apacible para esta tormenta. Los únicos momentos en que habría preferido otra cosa, sin contar con el de los niños, fueron provocados por mi vecina de butaca, que se pasó la obra resoplando, revolviéndose con incomodidad y tratando de ver la hora en mi reloj hasta que, como a la tercera intentona, se percató al final de que lo llevo en la muñeca derecha y de que, como tenía las manos entrelazadas y apretadas con fuerza, quedaba en una posición en que era imposible que ella lo viera. No le gustó. No sabe lo que se perdió.

A la vuelta, cuando mi socia y yo cogimos el coche para ir a dormir a mi casa, la colección de canciones en modo aleatorio cargadas en la memoria del vehículo me sorprendió con algo mientras comentábamos la jugada: "Not As We", de Alanis Morissette. Es tan ella que parece escrita para la obra, habla de una mujer destrozada por una ruptura, pero decidida a sacar pecho, a arreglárselas como pueda para seguir adelante y no desmontar su fachada hasta que todo pase aunque se esté muriendo de dolor. Quedó recomendada por Twitter, no sé si la habrán oído los protas. Yo la dejo por aquí por si alguien gusta:

avatar
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Re: La clausura del amor

Mensaje por Liciska el Mar Nov 17, 2015 12:08 am

Cuantas noticias!, gracias por los enlaces @Atiram

@Plenilunio he leído todo lo que has escrito, siempre se agradecen tus crónicas de primera mano.

Tengo la sensación de que me he perdido un (amargo) caramelito. Ojalá se plateen retomarlo si sus agendas se lo permiten, total, tenemos una flamante línea de AVE recién inaugurada para lo que se tercie.
avatar
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Re: La clausura del amor

Mensaje por Atiram el Mar Nov 17, 2015 1:28 pm

Liciska, da la sensación de que en 2016 van a hacer algunas fechas. Pero imagino que un poco como lo de dentro de dos semanas en Sevilla, un finde y ya. El desgaste de la obra es tan brutal que no creo que ninguno de los dos se llegue a plantear algo más extenso aunque tuviesen la agenda en blanco para todo el año. Estoy digiriendo todavía, prometo pasarme por aquí a comentar algo más en algún momento.
avatar
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La clausura del amor

Mensaje por Liciska el Miér Nov 18, 2015 6:06 pm

Sí, he leído que tienen intención de hacer más representaciones en Latinoamérica y España (ejem, espero que le den prioridad a esto último), pero supongo que será una gira a pequeña escala como bien dices.

Añado un reportaje corto en el programa "Atención obras": http://www.rtve.es/alacarta/videos/atencion-obras/atencion-obras-barbara-lennie-israel-elejalde-protagonistas-festival/3360731/
avatar
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Re: La clausura del amor

Mensaje por Atiram el Vie Nov 20, 2015 12:45 pm

Dejo por aquí un audio del día de la presentación que no sé por qué no teníamos (creo). Me meo con Isra... jajajajaja. "Vete a la página 5 que es lo que quiero decirte"... jajajajajaja

http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SHETMEC/mp3/4/5/1447322611554.mp3
avatar
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La clausura del amor

Mensaje por Plenilunio el Vie Nov 20, 2015 2:24 pm

¡Qué tostonazo de audio, la leche! Sí, ellos dos molan, pero es que son lo menos importante del fragmento. Admito que he saltado partes porque era eso o cortarme las venas con el borde redondeado del escritorio. Gran parte de la culpa es mía, soy muy mala oyente, pero qué jodío aburrimiento... pedorreta

Dejando a un lado lo malo (vengo de pasarme varias horas chillando más que este par juntos, no me lo tengáis en cuenta), cosas varias:
-¿para cuándo un GPS con la voz de Isra? En serio. Con esa voz yo giro a la derecha, cojo la tercera salida o lo que haga falta.
-más vale que no se peleen siguiendo este texto, que salen en las noticias y no por su arte.
-muy gracioso el momento "gallina de los huevos de oro"/"qué idiota".
-el trauma por esta puñetera obra me sigue durando. Mucho.
avatar
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Re: La clausura del amor

Mensaje por Atiram el Vie Nov 20, 2015 2:57 pm

A mí el audio me ha gustado, pero yo soy una apasionada de la radio y podría escucharla a todas, no me molesta escucharla, estoy acostumbrada.

Lo de los musos indies también ha estado divertido. La verdad es que Isra ha sido muy divertido, pero me quedo con el momento "qué idiota" como tú.

Y sí, a mí el traumita me sigue durando Sad
avatar
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La clausura del amor

Mensaje por Atiram el Miér Jun 29, 2016 2:02 pm

Buenas noticias para los que no pudísteis ver 'La clausura del amor': HAY GIRA.

De momento, confirmadas solo están las fechas de Murcia pero por lo que sé estarán también en Palencia y Vitoria (aunque no sé fechas ni teatros). Además van a Francia 14 y 15 de septiembre y, según lo que Bárbara comentó en su Instagram, en Madrid estarán de nuevo con su silla rosa...

http://www.laopiniondemurcia.es/cultura-sociedad/2016/06/23/drexler-wainwright-serrano-ariel-rot/747585.html

Seré muy masoca, pero quiero volver a verla.
avatar
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La clausura del amor

Mensaje por _Janis_ el Dom Sep 18, 2016 1:04 pm

Aquí van las fechas que puso Bárbara en su Instagram. No sé si más adelante saldrán más Smile

24 de Septiembre 2016: Festival de Teatro Ciudad de Palencia, Palencia.
30 de Septiembre 2016: Teatro Romea, Murcia.
5 y Jueves 6 de Octubre 2016: Teatro Arriaga, Bilbao.
7 de Octubre 2016: Festival Internacional de Teatro, Vitoria.
14 de Octubre 2016: Teatro Palacio Valdés, Avilés.
22 y 23 de Octubre 2016: Teatro Alhambra, Granada.

MADRID: @teatrokamikaze
De Viernes 13 a Domingo 15 de Enero 2017.
De Miércoles 18 y Jueves 19 de Enero 2017.
De Viernes 27 a Domingo 29 de Enero 2017.
De Miércoles 1 a Viernes 3 de Febrero 2017.
avatar
_Janis_
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Re: La clausura del amor

Mensaje por Atiram el Dom Ene 15, 2017 8:50 pm

Con el reestreno de la obra (esa para el que tengo entrada y a la que no voy a poder ir) han salido nuevas cositas en prensa:

http://cadenaser.com/emisora/2017/01/13/radio_madrid/1484301371_416907.html
avatar
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La clausura del amor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.