Bárbara Lennie Online
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Magical Girl

+3
David
Atiram
Joana
7 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Plenilunio Vie Ago 08, 2014 1:46 pm

Genial, más madera. Me sigue dando un miedo tremendo verla, pero en teoría va a ser todavía mejor que "Diamond flash", ¿no? Y esa me gustó, me quedé con la frase esa de que las cosas no siempre tienen que tener un porqué y con eso me bastó.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Liciska Mar Ago 12, 2014 6:26 pm

Pues no sé si será mejor o peor, aunque todos (Bárbara, Sacristán, el productor, Nacho Vigalondo, etc.) hablan maravillas sobre el guión, pero claro, lógicamente tienen que vendernos la moto lo mejor que puedan.

Lo que sí está claro es que esta vez el presupuesto es infinitamente superior, así que por lo menos a nivel técnico se va a notar muchísimo la mejora.
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Plenilunio Sáb Sep 06, 2014 2:17 pm

Traigo reseña en inglés: http://www.hollywoodreporter.com/review/magical-girl-toronto-review-730193

En general pone bastante bien la película aunque se queja de que al final se vuelve pesada y de que el cierre no está tan logrado como el principio. Contiene spoilers "light", es decir, explica determinadas escenas, pero no desmonta por completo la trama. A Bárbara la pone muy bien. Si lo que dice es verdad, se pasa toda la peli con la misma cara de palo y precisamente por eso se sale.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Liciska Dom Sep 07, 2014 3:05 pm

Me gusta, me gusta. Creo que cada vez tengo más claro que este es mi tipo de película, independientemente de que vaya a gustar más o menos al 'gran público', por así decirlo.

Por lo que comenta la crítica, el personaje de Bárbara me ha recordado por momentos a otro de cierta película de Michael Haneke. Por lo menos se librará de que la tachen de sobreactuada o histriónica, aunque puede haber alguno que la acuse justo de lo contrario...en cualquier caso, la propia Bárbara ha comentado que es uno de los personajes más complejos que ha interpretado, y que está muy contenta con el resultado.

Por lo visto el otro día hubo un pase para la prensa en Madrid, y en el facebook de "Magical girl" han colgado algunos de los comentarios que se hicieron por twitter al respecto:

Mientras Carlos Vermut vuela a Toronto para la PREMIERE MUNDIAL de Magical Girl (mañana, día 5), leemos por Twitter las primeras críticas de la película tras el pase de prensa.

Copio algunas a continuación porque estamos muy emocionados:

"Magical Girl": Insólita, turbadora, emocionante, diferente, extraña, fascinante. @MagicalGirlFilm @Avaloncine Entre las películas del año.
.....

IMPRESIONANTE "Magical Girl". Si no la mejor (todavía faltan algunas por ver), de las mejores películas españolas del año, incluso de varios
.....

Magical girl es la historia de la lucha entre la razón y la emoción. Nada puede condenarse sin saber las circunstancias. Fantástica.
.....

"Magical girl" y "La isla mínima" parecen destinadas a convertirse en las 2 grandes películas españolas de 2014.
.....

Salgo impresionado de ver MAGICAL GIRL de Carlos Vermut. Qué barbaridad.
.....

@MagicalGirlFilm, de Carlos Vermut, te arrolla sin piedad ni tregua. Muy amarga pero apasionante.
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Atiram Jue Sep 11, 2014 2:51 pm

¡Cartel oficial de la peli!

Magical Girl - Página 4 Th_magicalgirl-definitivo


Última edición por Plenilunio el Vie Sep 12, 2014 10:39 pm, editado 1 vez (Razón : Sustituir la imagen grande por una miniatura)
Atiram
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Plenilunio Vie Sep 12, 2014 10:40 pm

Eso venía a traer yo, que me he encargado de ponerlo a buen recaudo. Parece que retoma la idea del cetro hecho añicos, aunque lo deja solamente en un corazón y le quita el protagonismo absoluto a la pirada que fantasea con tirar bebés por el balcón. Me sigue gustando más el primer diseño, pero este me va más que el segundo.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Liciska Sáb Sep 13, 2014 5:26 pm

Anda, pues a mi el segundo es justo el que más me gusta por salirse de la norma.

Este no está mal, pero me parece más sosillo. He visto que lo comparaban con el cartel de "La prima Angélica" de Carlos Saura:

Magical Girl - Página 4 77eed0351008811

Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Liciska Dom Sep 28, 2014 7:57 pm

La noticia del día hurra hurra :

'Magical Girl', de Carlos Vermut, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián:

http://www.rtve.es/noticias/20140927/magical-girl-carlos-vermut-concha-oro-festival-san-sebastian/1018940.shtml
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Plenilunio Dom Sep 28, 2014 10:54 pm

Y a Bárbara la noticia le ha disgustado mucho. Pero muchísimo. Juzgad vosotras mismas: https://twitter.com/Barbara_Lennie/status/516326629468307458/photo/1
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Plenilunio Miér Oct 01, 2014 7:38 pm

Y llega Almodóvar y dice esto. Normal que el equipo esté extático perdido.

Me crea un problema, y uno gordo: demasiada expectación. Ya me pasó con Misántropo, que entré al teatro acojonada por si era la única persona a la que no le gustaba. Esta vez va a ser igual, no me voy a sacudir el mal rollo hasta que la vea y todavía faltan unos cuantos días.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Plenilunio Dom Oct 05, 2014 2:07 pm

Traigo una foto del Festival de San Sebastián, la he encontrado aquí: http://vasver.blogspot.com.es/

Magical Girl - Página 4 Th_039_BLOG_magicalgirl_Carlos_vermut_actriz_barbara_lennie_zinemaldia_ganadores_majicgirl_majic_girl_2014_concha_oro_vasver_fotografiacopi
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Plenilunio Mar Oct 14, 2014 11:41 pm

Traigo vídeo nuevo: un par de minutos de la peli colgados en Twitter



...y la tauromaquia es una partida con las cartas marcadas en que la pasión puede dar buenas embestidas, pero por mucho que se lleve puesta a la razón de cuando en cuando, el final termina siendo siempre el mismo diga lo que diga ese individuo. ¿O esa parte de la alegoría ya no vale y nos la saltamos?

En fin, miedo me da verla.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Plenilunio Miér Oct 15, 2014 1:14 pm

Traigo más material, que Bárbara le haya pillado el truquillo a retuitear y no se prive cuando se trata de asuntos profesionales es un verdadero chollo. Por partes:

-Entrevista con ella y José Sacristán en RTVE. Ojo, contiene un "antispoiler". En lugar de decirnos algo que sí está en la película, nos dicen algo que no está y que es fundamental.

-Dos fotos de la promoción:
Magical Girl - Página 4 Th_mgbcn3 Magical Girl - Página 4 Th_mgbcn1
-Un simpa, como los llama el novio de una amiga:
Magical Girl - Página 4 Th_mgbcn2

Edito (y doy gracias a Kamikaze, que también les está dando bombo a dos de sus actores): Lista de cines donde se echa la peli.

Y vuelvo a editar: entrevista en M80.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Atiram Miér Oct 15, 2014 10:34 pm

¡¡Gracias, socia!!
Atiram
Atiram
Mandamás

Localización : Valladolid

http://atiram1985.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Liciska Jue Oct 16, 2014 3:54 pm

Cuántas novedades!, muchas gracias por recopilarlas todas Plenilunio.

Por lo que veo, la peli se va a estrenar en muy pocas salas, vaya chasco. Y yo que pensaba, ingenua de mi, que la distrubución iba a ser mucho más cuantiosa tras los premios en San Sebastián pale

Ah, lo que dice Almodóvar está muy bien, sí, pero ya se podía estirar y, puesto que no es la primera vez que alaba a Bárbara, ofrecerle para la próxima vez (si la hubiera) un papel de más de dos escenas y dos frases escasas Rolling Eyes
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Plenilunio Dom Oct 19, 2014 1:34 pm

La he visto y me ha impactado, así que voy a intentar escribir un testamento una reseña al respecto desvelando lo mínimo y tratanto de no pegar saltos de idioma. No prometo orden ni lógica.

Hay una máxima entre los escritores, al menos los aficionados, que reza lo siguiente: "show, don't tell." En el caso de esta película, Vermut ha ido un pasito más allá y su filosofía se podría resumir en una frase: "don't show, don't tell. Hint." Si te gusta el cine mascadito en el que sabes hasta por qué el protagonista se atusa el pelo dos veces en lugar de una o tres, olvídate de esta película, porque te va a defraudar. La magia de Magical Girl radica en contar con las miguitas de pan justas para poder andar el camino con garantías, ni más ni menos. Si faltase alguna miguita, algunos fragmentos habrían sido imposibles de recomponer y la comprensión se habría visto afectada. Si sobrase alguna miguita, el conjunto se habría debilitado o directamente se habría hundido.

No es una peli de grandes alardes técnicos que despisten de lo que importa. Por eso mismo da la sensación de que cada imagen y cada sonido están ahí por un motivo. Apenas tiene banda sonora, pero la poca que tiene crea una atmósfera que envuelve a la perfección a los personajes. Hay una pieza instrumental concreta que me enamoró. Me recuerda a Satie y me encantaría saber cómo conseguirla, tiene un halo de misterio a lo Gnossienne que le va como un guante al escenario y a lo que está a punto de ocurrir, que es algo que nunca llegamos a ver. Y es mejor así.

De eso trata la cinta, de lo que no se ve. Se intuye lo necesario para no perderse, pero hay mucho interrogantes que quedan el aire y piezas del rompecabezas que encajan de una forma u otra. Surgen preguntas, muchas más que respuestas, y lo interesante es que las soluciones a los enigmas no son unívocas. Hay cuestiones que se pueden resolver al gusto del espectador y otras que al menos yo no quiero ni entrar a valorar. Até los cabos que pude o que quise como a mí me apeteció, no creo que mi visión coincida para nada ni con la del director ni con la de ninguno de los que ayer compartió sala conmigo. Es mejor así. Si Carlos Vermut viniera para sacarme de mi error, le embutiría un calcetín sudado en la boca antes de dejarle pronunciar una sola palabra. En ese sentido, creo que los fans de la Teoría de la Recepción se pondrán burrísimos, porque hay tantos huecos en blanco por rellenar que es imposible ver la misma Magical Girl que el tío que tienes sentado al lado. Hay demasiadas sombras y cada uno tiene su linternita personal e intransferible.

Hubo un par de imprecisiones que me fastidiaron, una de ellas porque a mí me da de lleno y me hacía rechinar los dientes cada vez que surgía, pero no bastaron para desconcentrarme ni alejarme del misterio. La sensación que tenía, en gran parte por la fotografía y los encuadres, era la de estar mirando algo furtivamente, como cuando se entra en un vagón de metro y hay una conversación en marcha. Oyes parte, pero te has perdido el comienzo y muchas veces también te pierdes el final. Pero hay parte que has escuchado y a partir de ahí, con tus prejuicios y expectativas en marcha, reconstruyes a tu modo. Creo que quizá por eso, mi escena favorita es una que comparten Damián (José Sacristán) y Bárbara (la Lennie). Los dos conversan de manera que él reacciona a lo que ella le dice porque ella no escucha o no quiere escuchar. Sin embargo, a ella no la vemos. Está todo el tiempo fuera de plano, solo su mano asoma, desenfocada, de vez en cuando. Nos tenemos que guiar por los gestos de él, por sus pequeños cambios en la expresión corporal y la manera de hablar, y por el tono, las inflexiones y las palabras de ella, pero jamás se muestra su rostro en esa secuencia. Si la hubieran rodado de cualquier otra forma, esa escena se habría caído por completo.

Ya termino, lo prometo. Solo tengo que añadir un par de cositas. La primera, que mi acompañante se sorprendió al leer que duraba dos horas y poco y yo, cuando terminó la película. No es que tenga una acción rápida, más bien lo contrario, pero cada elemento tiene su lugar y su momento y cuando quise darme cuenta habían pasado esas dos horas. La segunda, que me encantó ver el vestíbulo del cine atestado de gente, mirar los pases de las proyecciones y comprender que todos estábamos allí para ver la misma. La sala estaba abarrotada y hacía tiempo que no vivía eso. Me encantó sentirlo, oír algún que otro cuchicheo furtivo, las risas colectivas y los gritos ahogados. En el fondo, la taquillera no nos dio una entrada, sino un sobre con una tarjetita en blanco porque ante esa cinta no hay hojalata que valga. Pero de eso me di cuenta un rato más tarde. Por eso me encantó.

--------

Edición ultratardía: sí, la pieza instrumental resultó ser una Gnossienne de Satie: la 3, la cual no conocía. La 2 me sigue gustando más, pero esta es preciosa también. Gracias por la lista de la música, Socia Abrazote
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Liciska Dom Oct 26, 2014 5:50 pm

Vista. La verdad es que después de tu disección de la película, con la que estoy bastante de acuerdo, poco más tengo que añadir. En realidad, se puede decir que todavía la estoy digiriendo y que un segundo visionado no estaría de más.

Eso sí, las comparaciones son inevitables, y recordando el primer largometraje de Vermut diría que Magical Girl me ha resultado bastante más accesible que Diamond Flash en cuanto a guión se refiere, así como mucho más depurada a nivel técnico, más limpia...lo cual era de esperar teniendo en cuenta su mayor presupuesto.

Otro punto en común son los interrogantes que quedan en el aire. En este punto entraría en juego el propio espectador para completar los espacios en blanco como más le guste (esa pieza que le falta al personaje de Sacristán para completar el puzzle como alegoría).
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Plenilunio Dom Oct 26, 2014 5:52 pm

Sí, a mí también me pareció mucho mejor hilada y más comprensible que Diamond Flash sin que por ello cuente de más.

¿Te fijaste en lo que pasa con la pieza del rompecabezas que falta? Hace un cameo.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Liciska Dom Oct 26, 2014 6:10 pm

Plenilunio escribió:¿Te fijaste en lo que pasa con la pieza del rompecabezas que falta? Hace un cameo.

Spoiler:
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por _Janis_ Miér Oct 29, 2014 4:17 pm

Yo he visto la película 2 veces (qué friki soy) y sí que es verdad que se hace aun mejor con un segundo visionado porque te das cuenta de lo bien hilado que está todo. Como decía Almódovar, hay que tener mucho talento para que parezca una narración líneal cuando en realidad no lo es.

SPOILER:
Sé que Bárbara es demasiado sensata como para pensar esto pero: va a ganar el Goya a actriz principal! y me quedo tan ancha :-)


Última edición por Plenilunio el Miér Oct 29, 2014 10:04 pm, editado 1 vez (Razón : El spoiler se negaba a esconderse y no atendía a razones)
_Janis_
_Janis_
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Liciska Miér Oct 29, 2014 6:41 pm

Esto me ha encantado, parece que Bábara inspira a los artistas:

Magical Girl - Página 4 Th_604287958_barbara1_122_207lo
   
Magical Girl - Página 4 Th_604207543_10734995_1561048947464187_112705485_n_122_789lo
   
Lo del Goya ojalá fuera así, pero yo prefiero no hacerme muchas ilusiones que esto de los premios es muy traicionero y si luego no se lo lleva me va a sentar fatal!

De todas formas, no solo están los Goya, eh? Tenemos los premios de la Unión de actores, los José María Forqué, los Sant Jordi, Fotogramas de Plata, Ojo Crítico, etc. Yo creo que entre todos esos alguno le puede caer.
Liciska
Liciska
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por _Janis_ Jue Oct 30, 2014 3:01 pm

:-) ¡por supuesto! El Feroz (unos premios de nueva creación que conceden los periodistas) y el del Círculo de Escritores Cinematográficos (lo dan los guionistas) se los lleva seguro. Es una alegría aunque sí que es verdad que lo de los premios es muy subjetivo e influyen muchas variables ajenas al trabajo propiamente dicho. Yo antes me ponía málísima cuando no se lo daban a quien yo quería. Ahora ya me he relajado un poco jeje
_Janis_
_Janis_
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por _Janis_ Jue Oct 30, 2014 3:02 pm

¡Se me olvidaba! Este domingo hay un "vermut con Vermut" (me encanta el nombre que le han puesto) en Madrid en el Matadero a las 12h y luego proyectan Magical Girl, por si a alguien que viva en Madrid le motiva. Yo al coloquio imagino que sí que iré.
_Janis_
_Janis_
Caso grave
Caso grave


Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Plenilunio Jue Oct 30, 2014 3:04 pm

"Vermut con Vermut" suena bien. No sé si iría, que me tocaría ir a mí sola y a veces los coloquios me agobian un poco.
Plenilunio
Plenilunio
Mandamás

Localización : al teclado

Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Yuna Vie Oct 31, 2014 1:15 am

Aquí otra enamorada de ''Magical Girl'', me encantó. Mi película española favorita de 2014. Una cinta fascinante y muy especial. I love you

Yuna
Recién llegado
Recién llegado


Volver arriba Ir abajo

Magical Girl - Página 4 Empty Re: Magical Girl

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.